CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

Inoculantes aliados para una campaña d…

04-09-2015

Inoculantes aliados  para una  campaña de soja que requiere mayor eficiencia

Los inoculantes larga vida, la tecnología osmoprotectora y la bioinducción elevan el potencial de cada semilla para evitar re siembras,  superar alteraciones climáticas y asegurar el rinde de la inversión.

Leer más

Consejos para que la mejora genética se …

28-08-2015

Consejos para que la mejora genética se exprese en el lote

Nidera presentó sus nuevos materiales para los cultivos de maíz y soja en dos encuentros de capacitación realizados en Córdoba y Trenque Lauquen. Los especialistas recordaron que la ganancia genética de los últimos 10 años promedió un aumento de rendimientos de 146 kilos por hectárea anuales en maíz y de 100 kilos en soja cada tres años.

Leer más

CARGILL ocupa el puesto 25 en el ranking…

26-08-2015

CARGILL ocupa el puesto 25 en el ranking de empresas “Cambiar el Mundo” de Revista Fortune

Cargill se destaca en una nueva lista denominada “Cambiar el Mundo”, en el que la revista Fortune incluyó "51 empresas que han tenido un efecto relevante en los principales problemas sociales o ambientales a nivel mundial como parte de su estrategia competitiva”. La publicación elogió a Cargill por su iniciativa en India que comenzó en 2008 y consistió en la...

Leer más

Molinos Río de la Plata dio a conocer su…

10-08-2015

Molinos Río de la Plata dio a conocer sus resultados al 30 de junio de 2015

Molinos Río de la Plata S.A. informó hoy a la Bolsa de Comercio sus resultados al 30 de junio de 2015. El resultado neto del primer semestre ascendió a una ganancia de Pesos 207 millones. La variación respecto del mismo período del año anterior, cuando el resultado neto alcanzo a Pesos 488 millones, deriva principalmente de la revaluación de los activos externos netos registrada el año...

Leer más

Nuevos productos de Agropharma en la Rur…

31-07-2015

Nuevos productos de Agropharma en la Rural 2015

AGROPHARMA está presente nuevamente en la 129ª Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional de Palermo, exponiendo su  amplia gama de productos que colaboran en el bienestar y la salud de los animales, y ayudan en las incidencias económicas que las enfermedades pueden producir.

Leer más

Información adicional