CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

Súper Sojas BT, una solución ambiental

01-04-2014

Súper Sojas BT, una solución ambiental

Con 400 asistentes se realizó la jornada Campo Líder organizada por Nidera Semillas y su distribuidor Conci SRL en Río Segundo, Córdoba. Los asistentes valorizaron la menor dependencia de las aplicaciones con insecticidas de las nuevas sojas.

Leer más

Monsanto reconocida por revista Fortune

20-03-2014

Monsanto reconocida por revista Fortune

Con los resultados obtenidos a través de entrevistas a analistas, a altos ejecutivos y a directores de otras compañías, la revista Fortune nombró a Monsanto como la segunda empresa más admirada dentro de su sector industrial.

Leer más

El ICBC Argentina en Expoagro 2014

20-03-2014

El ICBC Argentina en Expoagro 2014

ICBC Argentina estuvo presente en Expoagro, la mayor exposición agropecuaria del país, que se llevó a cabo del 12 al 15 de marzo en Ramallo, Provincia de Buenos Aires.

Leer más

Lanzan nuevas líneas de biológicos para …

18-03-2014

Lanzan nuevas líneas de biológicos para bovinos

Vetanco, un laboratorio veterinario multinacional de capitales 100% argentinos, lanza "Block", sus nuevas líneas de biológicos para bovinos.  En esta oportunidad, el laboratorio presenta un grupo de vacunas, al que paulatinamente se irán sumando otras novedades desarrolladas sobre sus plataformas bioinnovadoras Bioinnovo y Biotech Vac.

Leer más

Financiación a tasa 0 para producción de…

13-03-2014

Financiación a tasa 0 para producción de trigo

A través de su Tarjeta Procampo el Banco Provincia financia a tasa 0% la compra de semillas, agroquímicos y fertilizantes hasta en 270 días para la producción de trigo. El lanzamiento lo realizó el presidente de la entidad, Gustavo Marangoni, junto al Gobernador Daniel Scioli, durante la apertura de ExpoAgro, la muestra a campo abierto más importante del sector.

Leer más

Información adicional