CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

De Pergamino a China, sin escalas

24-12-2014

De Pergamino a China, sin escalas

Rizobacter y la Academia de Ciencias de Heilongjiang firman un acuerdo para desarrollar un inoculante que favorezca la productividad de soja en suelos chinos. El pasado 20 de diciembre, una comitiva de la Academia de Ciencias de Heilongjiang visitó la empresa Rizobacter, ubicada en Pergamino, con la fuerte intención de madurar un acuerdo para la investigación y desarrollo conjunto de...

Leer más

China habilitó la planta de fórmulas inf…

23-12-2014

China habilitó la planta de fórmulas infantiles de SanCor

La empresa láctea SanCor superó satisfactoriamente la auditoría de la Comisión Nacional de Certificación y Acreditación de China (CNCA), que habilita la exportación de fórmulas infantiles en polvo de la Cooperativa hacia el país asiático.

Leer más

Carlos Danilowicz asume como nuevo CEO …

19-12-2014

Carlos Danilowicz asume como nuevo CEO  Regional para América Latina de ADAMA

A partir de enero de 2015, Carlos Danilowicz asumirá como nuevo CEO Regional para América Latina de ADAMA. Con más de 25 años de experiencia en la industria agrícola, y más de 6 años de desempeño como CEO de ADAMA Argentina, Carlos Danilowicz hará la transición con Oded Barzide, actual CEO de América Latina, quién se retirará al final de...

Leer más

Kumagro S.A., la empresa de originación…

18-12-2014

Kumagro S.A., la empresa de originación, procesamiento y exportación de 	soja no-transgénica del Grupo DONMARIO suma un nuevo socio.

GRUPO DONMARIO y GROBOCOPATEL HNOS. unirán fuerzas para impulsar el crecimiento del cultivo de soja no transgénica, ofreciendo a los mercados más exigentes del mundo proteína de alta calidad, producida en un entorno controlado, certificado y libre de la presencia de organismos genéticamente modificados (NO-GMO).

Leer más

PROFERTIL recibió mención especial por s…

15-12-2014

PROFERTIL recibió mención especial por su “Programa RCP y Primeros Auxilios para familiares y cuidadores”.

Profertil recibió una mención especial en el Marco de la  6ta. Edición del premio “Hacia una Empresa Familiarmente Responsable” que otorga la Fundación Padres por su programa “Programa RCP y Primeros Auxilios para familiares y cuidadores”.

Leer más

Información adicional