CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

AGCO fabricó el tractor 1.000

26-02-2015

AGCO fabricó el tractor 1.000

AGCO, empresa líder mundial en la producción  de maquinaria agrícola, fabricó el jueves 26 de febrero su tractor Nº 1.000 en la planta ubicada en la zona oeste de la Provincia de Buenos Aires.

Leer más

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabaj…

20-02-2015

La Bolsa de Cereales y Rizobacter trabajan juntos para mejorar la fertilización

En el marco de Expoagro 2015, firmarán un acuerdo que permitirá ofrecer a los  clientes de Rizobacter un análisis de suelo realizado por el Laboratorio de Suelos de la Bolsa de Comercio de Rosario. Los resultados de ese tipo de análisis antes de fertilizar permiten optimizar y hacer más eficiente el uso de estas tecnologías destinadas a la nutrición de...

Leer más

Dow AgroSciences presentó 3 nuevos…

18-02-2015

      Dow AgroSciences presentó 3 nuevos maíces híbridos con tecnología de punta

DS 507 PW, DS 512 PW y DS 538 PW son los tres nuevos híbridos recientemente lanzados al mercado por la compañía líder global en soluciones biotecnológicas y para la protección de cultivos. Estos llegan para complementar el portafolio de maíces con altos potenciales de rendimiento y sanidad, cubriendo así todas las zonas de siembra. Además, la empresa puso en...

Leer más

Se presentó la primera segadora de produ…

07-02-2015

Se presentó la primera segadora de producción nacional  con tiro central

Este desarrollo de Industrias Montecor, socio activo de la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), ofrece al productor la posibilidad de pasar las hileras de forraje cortado con facilidad, gracias a la gran distancia con respecto al suelo (480-500 mm).

Leer más

La Segunda junto a Responde en La Argent…

02-02-2015

La Segunda junto a Responde en La Argentina Que Aparece

El Grupo Asegurador La Segunda acompañó, durante el 2014, a la Asociación Civil Responde en el Programa La Argentina Que Aparece. El objetivo principal de La Argentina Que Aparece es hacer visible a pueblos “olvidados”, recuperando a partir de una investigación intensa en territorio, las fortalezas de cada localidad para potenciar sus habilidades y revalorizar la cultura del lugar.

Leer más

Información adicional