CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

Cooperativa Liebig presentó Liebig Origi…

19-05-2015

Cooperativa Liebig presentó Liebig Original

Liebig Original fue concebida con motivo del 80º aniversario de la fundación de la Cooperativa, en honor a la memoria de sus pioneros. Está elaborada con hoja de yerba mate cultivada en Colonia Liebig Corrientes exclusivamente, cosechada en el período invernal, en el cual las hojas logran su máxima madurez.

Leer más

La Segunda dona kits de primeros auxilio…

10-05-2015

La Segunda dona kits de primeros auxilios para los damnificados en Nepal

A partir del devastador terremoto que azotó a Nepal y que arrastró consigo decesos y más de 20.000 heridos, se generó un movimiento solidario a nivel mundial para ayudar a los damnificados.

Leer más

SanCor realizará jornadas técnicas de ca…

07-05-2015

SanCor realizará jornadas técnicas de capacitación para productores asociados

Los encuentros se realizarán en Sunchales, Morteros, Devoto y Laboulaye, el 27 y 28  de mayo, y el 3 y 4 de junio, respectivamente.Se tratarán temas que inciden en la producción lechera y pueden favorecer la productividad, junto a otras cuestiones que influyen en la gestión de riesgos y en el mejor aprovechamiento de oportunidades.

Leer más

Monsanto, distinguida como una de las 10…

07-05-2015

Monsanto, distinguida como una de las 10 mejores empresas para trabajar en América Latina

Monsanto fue distinguida como una de las diez mejores empresas multinacionales para trabajar en América Latina, habiendo ascendido en el 2015 al décimo puesto del prestigioso ranking Great Place To Work ® del que ya formaba parte destacada durante los últimos cuatro años.

Leer más

La industria agropecuaria apuesta a la N…

04-05-2015

La industria agropecuaria apuesta a la Nube de Microsoft para crecer de forma más rápida y segura

La implementación de nueva tecnología es clave para impulsar el crecimiento de la industria y el sector agropecuario es uno de los que mejor entiende esta tendencia. A partir de la adopción de las soluciones de Microsoft, por ser seguras y tener una interfaz amigable, mejoró muchos de sus procesos internos y aumentó la productividad. Los casos de Don Mario...

Leer más

Información adicional