CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

Banco Galicia, siempre junto al campo, e…

22-07-2015

Banco Galicia, siempre junto al campo, en la Exposición Rural de Palermo

Como todos los años, Banco Galicia estará presente en una  nueva edición de la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que se realizará del 23 de julio al 2 de agosto en el predio ferial de Palermo, para brindar soluciones y beneficios a todos los integrantes de la cadena agropecuaria, incluyendo todo lo que se refiere a financiación de...

Leer más

CEF Rizobacter: Desarrollo tecnológico y…

22-07-2015

CEF Rizobacter: Desarrollo tecnológico y producción local con proyección global

En otra muestra de su crecimiento exponencial y de su compromiso con el desarrollo del país y la industria agropecuaria, Rizobacter, compañía líder en investigación y desarrollo de productos microbiológicos aplicados al agro, inauguró este martes el Centro de Elaboración de Fitosanitarios (CEF) en el Parque Industrial de Pergamino.

Leer más

En "Cabaña Las Lilas" se come …

20-07-2015

En "Cabaña Las Lilas" se come uno de los mejores bifes del mundo

El “ojo de bife” y el “bife de lomo” que sirve Cabaña Las Lilas a su clientela es “altamente recomendable” para el diario inglés “The Telegraph” que armó el ranking de los 12 restaurantes del Mundo donde se come la mejor carne.

Leer más

Ahorro en combustible y tiempo, la soluc…

16-07-2015

Ahorro en combustible y tiempo, la solución que Firestone propone para el campo

En el marco de la celebración del centenario de Bridgestone Argentina en el país, la compañía desarrolló junto a su marca Firestone, de trayectoria en el campo, una jornada en la que demostró tangiblemente como optimizar los recursos a través de una prueba comparativa entre neumáticos radiales y convencionales.

Leer más

Marangoni: "Sembramos para un gran …

16-07-2015

Marangoni: "Sembramos para un gran 2016"

El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, indicó que “el complejo agroindustrial recibió 10 mil millones de pesos en financiamiento durante el primer semestre”, y aseguró que “esta confianza del sector demuestra que para el campo lo que viene es mejor”.

Leer más

Información adicional