CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

El suelo es un recurso no renovable

26-09-2014

El suelo es un recurso no renovable

PROSUELOS fue pensado con el objetivo de ofrecer un Servicio de Muestreo , Análisis de Suelos y Recomendación Agronómica de calidad .Se realiza a través de la Red de Distribución de Profertil , con el objetivo de incentivar a los productores al uso del análisis de Suelo como herramienta de diagnóstico para la toma de decisión de la fertilización de...

Leer más

ADAMA recorrerá 12.000 kilómetros para …

25-09-2014

ADAMA recorrerá 12.000 kilómetros para   lanzar su nueva marca en la Argentina

La empresa ADAMA, líder mundial en protección de cultivos, recorrerá más de 12.000 kilómetros y 40 localidades del país para realizar reuniones con productores agropecuarios en el marco del lanzamiento local de su nueva marca.

Leer más

Ledesma entregó otras 110 Viviendas en J…

14-09-2014

Ledesma entregó otras 110 Viviendas en Jujuy

El barrio Papa Francisco de Calilegua, en Jujuy, sumó a 110 familias nuevas que recibieron las llaves y el título de su casa de manos del Directorio de la empresa Ledesma. El acto se llevó a cabo en el marco del programa Acceso a la Casa Propia.

Leer más

Conciencia en el conocimiento, el prim…

12-09-2014

  Conciencia en el conocimiento, el primer control para las malezas

Du Pont Agro realizó junto con docentes de la Cátedra de Malezas de la Universidad Nacional de Rosario, una serie de talleres para profesionales del sector, de manera de lograr una rápida identificación de malezas grave problema en  lotes agrícolas. Durante los encuentros se planteó que el éxito en el control de malezas es inversamente proporcional al tamaño de las...

Leer más

El seguro agrícola jugó fuerte en la últ…

11-09-2014

El seguro agrícola jugó fuerte en la última campaña

Año tras año se plantea la decisión de dar o no un resguardo a los cultivos, analizando el costo que llevará y los riesgos que se podrán enfrentar. En las últimas campañas, con el avance de la siniestralidad, de la mano del cambio climático, crece la conciencia aseguradora en nuestro país. Según datos de la Superintendencia de Seguros de la...

Leer más

Información adicional