CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

YPF Directo crece en Santa Fe y Mendoza‏…

03-07-2016

YPF Directo crece en Santa Fe y Mendoza‏

YPF Directo expandió su red de soluciones para el Agro a las localidades de Rufino, provincia de Santa Fe, y Tupungato, provincia de Mendoza , Presentó la nueva base santafecina en una superficie total de dos hectáreas. Cuenta con 1200 metros cuadrados en galpones para almacenaje de fertilizantes, agroquímicos y lubricantes, cuatro tanques para 400 metros cúbicos de diésel, cuatro...

Leer más

A Todo Trigo 2016 bajo el lema “Vamos al…

03-05-2016

A Todo Trigo 2016 bajo el lema “Vamos al grano. Volvamos al trigo”

El encuentro convoca a todos los actores involucrados en la producción de trigo, para promover las mejores prácticas de manejo para la nutrición y eficiencia de producción en el cultivo. El objetivo es lograr un sistema productivo sustentable, meta con la cual Profertil está comprometida desde sus inicios.

Leer más

El sistema Ruter se renueva‏

28-04-2016

El sistema Ruter se renueva‏

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) presentó la nueva formulación y nuevos productos de Ruter, el sistema de crianza de terneros que profundiza el desarrollo ruminal como base para un destete hiper precoz y la mayor producción de carne y leche

Leer más

Banco Provincia lanza beneficios con YPF…

27-04-2016

Banco Provincia lanza beneficios con YPF Directo

A partir de un nuevo acuerdo comercial entre Banco Provincia e YPF Directo, los usuarios de Procampo pueden comprar combustibles y lubricantes en la red de distribuidores de YPF, financiados hasta en 210 días a tasa 0%.  La misma tasa rige para la compra de agroquímicos, fertilizantes, bolsas para silo y semillas hasta 270 días.

Leer más

El Grupo Agco pisará fuerte en AgroActiv…

19-04-2016

El Grupo Agco pisará fuerte en AgroActiva con más de 40 equipos

La compañía multinacional, que agrupa a las marcas Massey Ferguson, Valtra y Challenger, tendrá un stand de 4800 metros cuadrados. Además llevará algunas de sus cosechadoras a las demostraciones dinámicas a campo. La maquinaria agrícola volverá a lucirse a pleno en AgroActiva 2016.

Leer más

Información adicional