CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

Presentan nuevo concepto tecnológico, el…

20-08-2014

Presentan nuevo concepto tecnológico, el sistema Cosecho-Aplico

La empresa ADAMA Argentina, hasta hace poco tiempo conocida como Magan, ha desarrollado un nuevo concepto tecnológico para la aplicación de herbicidas en el cultivo de caña: el sistema Cosecho-Aplico.

Leer más

Semillas que se siembran día a día

20-08-2014

Semillas que se siembran día a día

La empresa Nidera lanza una novedosa campaña, que con un tono emotivo e intimista interpela al productor desde sus propias vivencias, mientras afirma trabajar para brindarle “una mejor semilla”.

Leer más

DuPont lanzó un nuevo herbicida

19-08-2014

DuPont lanzó un nuevo herbicida

Dupont Agro presentó Expression Pack®, un herbicida mezcla formulado en base a dos modos de acción, que permite llegar con el lote limpio a la siembra de soja. La dinámica del control de malezas se complejiza año a año. En ciclos como el actual, donde los barbechos otoñales ya fueron perdiendo efecto y se ven malezas recién nacidas, es necesario...

Leer más

La importancia del curasemilla en cultiv…

18-08-2014

La importancia del curasemilla en cultivo de papa

El curasemilla es uno de los factores de mayor importancia a la hora de obtener elevados rendimientos y mayor eficiencia en el uso de recursos destinados al cultivo. Según el entrevistado –especialista en papa–,  la etapa de implantación constituye una instancia clave, de modo que el tratamiento profesional de las semillas se ha tornado algo imprescindible.

Leer más

Sorgo, sinónimo de eficiencia productiva…

12-08-2014

Sorgo, sinónimo de eficiencia productiva.

El cultivo de Sorgo, posee en forma natural y por selección importantes características productivas, sumamente eficientes, que lo hacen la opción más plástica en la producción agropecuaria, ya sea en destino de uso como en ambiente productivo.

Leer más

Información adicional