CEBOLLAS DE EXPORTACION

 

Definitivamente, el clima no cooperó con la producción de cebolla en el sur de Brasil esta temporada. Las sequías, el granizo y las altas temperaturas son la causa de una de las mayores caídas en la producción en los últimos años. Se estima una pérdida promedio en los tres estados meridionales de una tercera producción.

 

En algunos municipios como Vidal Ramos, SC, Tavares y São José do Norte, Brasil, están por encima del 50%. Por lo tanto, la oferta neta al mercado debe ser menos de 300 mil toneladas de Santa Catarina, que sin embargo sigue siendo el mayor productor del país

Los precios pagados a los productores, quienes desde el comienzo de este cultivo permanecieron en el rango de $ 0,60 a $ 0,70 la libra (clase 3), subieron la semana pasada, llegando a 0,90 dólares la libra. El aumento de la demanda sobre la base de las celebraciones de fin de año, el cierre de los cultivos del sudeste de Brasil y la cosecha de las cebollas comienzan más tarde, lo que normalmente no se venden directamente de la granja, puede justificar este incremento.

En años de baja producción de cebollas de almacenamiento de mejor calidad para la venta se tambaleó y controlar el nivel de abastecimiento del mercado interno pueden ser buenas ventajas para los productores de Santa Catarina. Las preocupaciones son a causa de las importaciones procedentes de Europa, que la pasada temporada dirigió pérdidas tal como ocurrieron en períodos de precios bajos. Este año hubo sobreproducción, ya que la mayoría de los países de ese continente redujo la superficie de cultivo para evitar un exceso de oferta.

Así, en la actualidad los precios en el mercado europeo giran alrededor del 0,21 euros el kilo, es decir, tres veces el año pasado, desalentando las exportaciones. La justificación de esta información, las importaciones brasileñas de cebollas Europa cayeron en noviembre: había toneladas contra 5.800 toneladas en 9900 octubre.

En Argentina, los cultivos tienen un desarrollo normal. El área de cultivo es similar al anterior viaje. Sin embargo, los productores del país vecino aumentaron la siembra de variedades precoces para satisfacer la demanda interna, ya que los precios en el mercado argentino son también atractivos. Otra de las novedades es la demanda para el registro de calificaciones unidades temprana y comercialización de cebolla en las regiones exportadoras de los comerciantes en Brasil y Argentina. Este disco es lento y burocrático tiempo y su previsión muestra que ya está prediciendo que las importaciones procedentes de Argentina comenzarán a principios del próximo año, debido a una menor oferta de los estados del sur de Brasil.

Fuente: www.cepa.epagri.sc.gov.br

Empresas y Negocios.

Para producir más hay que lograr la esta…

20-01-2016

Para producir más hay que lograr la estabilidad de los suelos

La fertilización de pasturas tiene una alta tasa de retorno. Un especialista de Nidera Nutrientes señala las prioridades a la hora de encarar las correcciones de los suelos. El objetivo es aumentar la eficiencia en el aporte de nutrientes.  El dato: La corrección del balance de nutrientes en una pastura de 5.000 kg/MS/ha/año aumenta la productividad forrajera por encima del...

Leer más

Nuevos avances agrícolas para apoyar a …

08-01-2016

 Nuevos avances agrícolas para apoyar a productores a satisfacer demanda de poblacion mundial creciente

Monsanto realizó la presentación anual sobre su portafolio de Investigación y Desarrollo, con  innovaciones que impulsan un aumento de la producción agrícola en forma más sustentable, promueven la seguridad alimentaria frente a una población en crecimiento, y reducen los  impactos y desafíos del cambio climático en el campo.

Leer más

Cabaña Pilagá, reconocimiento al trabajo…

02-12-2015

Cabaña Pilagá, reconocimiento al trabajo bien hecho

Por su estrategia de agregado de valor y el desarrollo de un biotipo consistente capaz de potenciar la ganadería del país y la región, Cabaña Pilagá fue distinguida con el Premio a la Excelencia Agropecuaria La Nación Banco Galicia, en la categoría Mejor Cabañero.

Leer más

Rizobacter duplicó la oferta en el trata…

02-12-2015

Rizobacter duplicó la oferta en el tratamiento profesional de semillas en el país

Acompañando la  demanda, las semillas listas para la siembra se presentan como una alternativa fundamental en estos tiempos que corren. En efecto, en los últimos años crecieron considerablemente la cantidad de Nodos Tecnológicos Rizobacter (NTR) donde se pone al alance del productor tecnología profesional para el tratamiento de las simientes.

Leer más

Monsanto impulsa conversaciones entre el…

25-11-2015

Monsanto impulsa conversaciones entre el Campo y la Ciudad

Bajo la consigna “El campo y la ciudad están más cerca de lo que parece”, Monsanto organiza un concurso que estará vigente hasta el próximo 10 de diciembre, en el que se sorteará una Cámara Go Pro.

Leer más

Información adicional