Se realizó la 1° Jura Fenotípica de la 20° Prueba Pastoril Test del Rio Quinto

El pasado martes 19 de abril se realizó la 1° Jura Fenotípica de la 20° Prueba Pastoril Test del Rio Quinto en el Establecimiento Huelucán de Grupo Tigonbú S.A. con un muy buen marco de gente y sponsors.


Los jurados fueron el M.V. Gerado Eciolaza y Juan Ignacio Bernardi, cabañeros cordobeses que este año no participaron de la prueba por distintos motivos. Con un aumento de peso de 1,024 kgs diarios de promedio de los 69 toritos que han quedado participando.


La torada se encuentó en un impecable estado, muy sanos de patas, pezuñas y ojos y la calidad de los mismos es muy buena, a tal punto que casi el 50% de los animales quedaron clasificados en los dos primeros grupos y tan solo 12 animales en el último.

Se notó el trabajo y cuidado realizado por la gente de Huelucán, en especial de Diego Ortiz (gerente de ganadería) que personalmente recorre los toros.


» Un gran agradecimiento a la gente del Grupo Tigonbú, a toda la gente que se llegó al establecimiento, a la prensa y todos los sponsors que siguen acompañando y a los que se sumaron este año», remarcaron los organizadores.