Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

AXION Energy dio a conocer las ventas de gasoil

En el marco de Agroactiva 2022 , la empresa AXION Energy dio a conocer la información de casi 3 de cada 10 litros del gasoil que las compañías que venden combustible declaran ante la Secretaría de Energía que destinan a los distribuidores del agro, que son los encargados de abastecer a los productores agropecuarios del país, son provistos por la compañia.

Así surge de comparar los volúmenes que las compañías destinan al segmento en el país, que en el primer trimestre del año demandó 488,8 millones de litros, de los cuales 132 millones fueron provistos por Axion (27,01% del total).

Esta marca, distribuida por la compañía a través de sus 61 AXION Agro, es muy superior a la cuota de mercado que la empresa tiene en las ventas minoristas a través de su red de más de 610 estaciones de servicio, a través de las cuales comercializa casi el 15% del gasoil que se vende en el país exclusivamente por el canal retail, según datos oficiales de la Secretaría de Energía, actualizados hasta el mes de abril de este año.

En los primeros cinco meses de 2022 AXION entregó al segmento agro 15% más de gasoil que en el mismo período del año pasado. Fueron 224,6 millones de litros de enero a mayo de este año vs 195,2 millones de litros entre enero y mayo de 2021.

Todavía no hay datos oficiales de abril y mayo para todo el mercado del segmento agro en la Argentina, pero si analizamos el primer trimestre del año, la oferta de gasoil para el agro en la Argentina creció 12,1% respecto del mismo período del año pasado y AXION energy lo hizo 21,66%.

En el segmento minorista, en tanto, AXION energy comercializó a través de sus más de 600 estaciones de servicio durante el primer cuatrimestre del año 18,8% más de gasoil que en el mismo período del año anterior.

Puntualmente en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, AXION energy despachó un 14,4% más de gasoil entre enero y abril de este año respecto de lo que entregó en el primer cuatrimestre del año pasado en las mismas estaciones de servicio de las tres provincias de la zona núcleo agropecuaria del país.

#portalagropecuarioradio