8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Gran satisfacción por el remate que cerró la Nacional de Angus en Olavarría

La venta de los animales fue el punto final de las actividades del programa de la 43ª Exposición Nacional Angus de Primavera, 22ª Exposición del Ternero Angus, y 85ª Expo de Olavarría Circuito de Angus Bonaerense Machos y Hembras Puro Controlado, coronada como la gran fiesta de la producción ganadera organizada por la Asociación Argentina de Angus, con la fuerza de Expoagro, que tuvo lugar en las instalaciones de la Sociedad Rural de Olavarría.

“Solo un ejemplar de los toros de pedigree no fue vendido, y sucedió por decisión de su dueño, lo demás se vendió todo. Eso no es un dato menor. Y la calidad de todo lo que se puso a la venta también contribuyó al éxito”, indicó Juan Wallace, de Wallace S.A., la firma consignataria que tuvo a cargo el remate que se realizó este viernes 23 por la tarde. En este sentido, destacó: “Tanto para machos como para hembras hubo muy buen ánimo, todos colaboraron y los precios son los normales”.

El martillero resaltó la tarea que le tocó a la Sociedad Rural de Olavarría, y argumentó: “Ellos hicieron todo lo que hay que hacer para que las ventas hayan sido fluidas y que los animales tengan el trato que deben tener. Fue muy buena la organización».

Precios
El valor máximo obtenido fue $1.300.000 por un toro PP de Mario Ramón Sívori. Es el que había logrado el Campeonato Individual en la categoría Dos Años Mayor.
El promedio de los Puro Controlado alcanzó $980.000 por un lote de Machos de “Moromar”, de Safico SA.
Por 43 toros Puro Controlado se obtuvo un promedio de $623.000.
Por las Hembras hubo un promedio de $444.000.

La Exposición Nacional Angus de Primavera, organizada con la fuerza de Expoagro, contó con el sponsoreo de Rus Agro; el auspicio de Banco Provincia, Chevrolet, Banco Galicia, Grupo CETA; VISA Agro; Banco Santander, Swift, Tecnovax y TRU-TEST. Wallace SA es consignataria oficial del evento.