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Nutrien se posiciona como una de las empresas de retail agrícola más grandes de América Latina

Nutrien, la multinacional canadiense de retail agrícola en América Latina, anunció hoy un acuerdo para adquirir la empresa minorista Safra Rica, que opera en los estados brasileños de Minas Gerais y São Paulo desde hace 19 años. La misma tiene nueve unidades comerciales, siete en el Noroeste de São Paulo y dos en el Sudoeste de Minas Gerais, regiones con foco en la expansión y con acceso a más de 1.800 clientes activos.

Tras la aprobación del Consejo Administrativo para la Defensa Económica (CADE), Nutrien contará con 200 unidades comerciales, entre tiendas y Centros de Experiencia, distribuidas en toda América Latina, además de un equipo de campo con 1.000 profesionales especializados trabajando en la región para atender a más de 110 mil clientes. Desde 2020, la empresa ya ha realizado siete adquisiciones que respaldan su estrategia de crecimiento, expansión de unidades e implementación de nuevas tecnologías que impulsan su presencia en Brasil y consolidan sus operaciones en el retail agrícola en América Latina.

“Con Safra Rica, ampliaremos nuestra presencia en los estados de São Paulo y Minas Gerais, regiones de gran potencial de expansión no solo de granos, sino también de otros cultivos, como caña de azúcar y cítricos. Esta es otra adquisición que nos permitirá aumentar nuestro alcance en el campo para ofrecer servicios y soluciones integradas, individualizadas y sostenibles a los agricultores de la región”, dijo el presidente de Nutrien para América Latina, André Dias.

Con esta compra, Nutrien será una de las empresas de retail agrícola más grandes de América Latina.
“Estamos construyendo la mejor plataforma de soluciones para el agro y transformando el comercio minorista agrícola en la región. Estamos orgullosos de nuestra trayectoria y queremos crecer aún más para cumplir con nuestro plan estratégico”, concluye André Dias.