
La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios AAPA reclamó al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a los legisladores de todos los partidos políticos que actúen con urgencia ante los efectos devastadores de la sequía, que está perjudicando la producción nacional como nunca.
En ese sentido, la entidad le pidió especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector mediante medidas de urgencia, entre las que se pueden incluir disposiciones legales que condonen deudas impositivas y ayuden a sobrellevar económicamente está triste situación.
» Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá que comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos. No van a quedar alimentos para la mesa de los argentinos«
» Hagan algo. Queremos soluciones urgentes. Dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario«, sostienen los autoconvocados.
Mas Noticias
Nuevo aumento en los impuestos a los combustibles: se aplicará desde julio y volverá a subir en agosto
Heraldo Moyetta: “Soñamos con un país donde producir no sea una lucha permanente”
Retenciones en la Región Centro: una transferencia forzada de casi 2 millones de terneros