En la Expo Angus de Otoño nació una ternerita colorada de cabaña “La Torcacita”

Se destacó la gran facilidad de parto de la madre y atención materna, dos atributos bien distintivos de la raza Angus.

El viernes 2 de junio en el marco de la 80 Expo Angus de Otoño Indoor, nació una ternerita colorada de una vaca de la cabaña “La Torcacita” de Piray Mini, oriunda de la localidad De La Garma, Partido de Adolfo González Chaves, en el sur de la provincia de Buenos Aires.

El encargado de la atención del parto fue el médico veterinario Martín Lascalea del equipo técnico de la firma Tecnovax, quien destacó la gran facilidad de parto y atención materna, dos atributos bien distintivos de la raza Angus.

“La madre comenzó anoche con trabajo de parto, y fue asistida por todo el equipo de veterinarios a cargo de la guardia y los integrantes de la cabaña. Cerca de las 21 horas ya estaba empezando a dar a luz, por lo que preparamos la manga para poder ayudarla, pero cuando llegamos el ternerito ya había nacido sin ningún tipo de problemas”, señaló.

“Se trata de una hembrita muy linda, que nació muy bien, con una notable facilidad de parto, incorporándose y tomando calostro rápidamente, por lo que todos estamos muy contentos, y monitoreándola para continuar observando su evolución”, apuntó Lascalea.