BOOM DE REMATES EN FORMATO DIGITAL DURANTE LA PANDEMIA.

En medio de la pandemia, la actividad de la comercialización ganadera, a través de la venta en remates físicos cambió radicalmente, y hoy las sociedades rurales, cabañeros y compradores se atrevieron a innovar. Con ello la comercialización ganadera creció exponencialmente a través de remates de reproductores bajo una nueva modalidad VIRTUAL, sin el acompañamiento presencial, consolidándose así una nueva plataforma de venta digital. 

RURAL AR (www.rural.com.ar), es la encargada de proporcionar esta nueva plataforma que se entrega como una excelente vitrina moderna, pero sobre todo adecuada para los tiempos que estamos viviendo. Esta empresa especialista en brindar servicios tecnológicos para la comercialización de hacienda, que ya cuenta con presencia en varios países a nivel sudamericano, permitió una cartelera interesante de remates virtuales, lanzando al mercado la posibilidad de transaccionar online varios miles de cabezas de ganado.  La respuesta por parte de los compradores fue inmediata y miles de ofertas virtuales ingresaron al sistema y se adaptaron a la nueva modalidad y plataforma.

En este sentido, Elías Sánchez, Country Manager de RURAL AR., manifestó estar complacido con el trabajo realizado en esta temporada, en la que tuvieron una excelente respuesta tanto de los criadores, como de los compradores, “sabemos que en tiempos de pandemia no es fácil adaptarse, no es algo que conozcamos, pero sin lugar a dudas la ganadería argentina supo visualizar rápidamente las nuevas exigencias que demanda el mercado, y pudimos dar,  como plataforma, una solución rápida, efectiva y por sobre todo cercana a todos nuestros clientes” sostuvo.

En esta temporada RURAL AR transmitió más de 100 remates virtuales, con más de 8 mil espectadores, llegando a cada rincón de Argentina, permitiendo mediante el uso de la tecnología, que las cabañas vendieran su ganado de forma digital, en tiempo real, lo que claramente ha sido toda una experiencia de innovación del sector. En este sentido, Sánchez destacó la participación de importantes cabañas nacionales como “Cabaña la Legua”, “Cabaña Casamú”, “Cabaña Santa Sergia”, “Cabaña Las Tranqueras”, “Estancia y Cabaña La Cassina”, “Cabaña Tres Marías”, “Charles de Guerrero”, “Forward Handley”, “Las Blancas Delfinagro”, “Cabaña El Hinojo de Bru”, “Cabaña La Esencia”, entre otras.

Los especialistas esperan que esta modalidad de venta siga aumentando sostenidamente en el tiempo, ya que – según indican – trae consigo mayor inmediatez, menos costos de traslado y tiempo por parte de quienes venden y compran y permite participar en estas transacciones desde cualquier punto del país, lo que genera un mayor dinamismo en el mercado.

Rural AR (www.rural.com.ar) ha tenido también la experiencia de participar en diferentes expos de manera virtual, algunas de ellas son la 67º Expo Sociedad Rural de Canals y la 73° Expo Virtual de la Sociedad Rural Jesús María, poniendo siempre a disposición de visitantes, observadores y participantes la experiencia de vivir la ganadería en formato digital.

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