Angus realizo su remate especial de Otoño

Se pagó un máximo de 520 mil pesos por un macho PP, 300 mil por terneros y 295 mil por terneras.

La Asociación Argentina de Angus realizó hoy sábado el remate especial de Otoño donde se alcanzaron unos precios máximos de $ 510 mil por un macho PP, 300 mil por terneros y 295 mil por terneras, valores lógicos para el momento que está transitando el negocio ganadero en la Argentina.

El presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán, agradeció a los productores, cabañeros y empleados por el esfuerzo para la realización del remate en estas circunstancias. “Seguimos avanzando gracias a esta pasión que para nosotros es la ganadería”, sostuvo Gusmán

Este remate se efectuó en forma virtual y televisado debido a las restricciones por la pandemia, que imposibilitaron la realización de la habitual muestra de Otoño de la Asociación que concentra animales de alta calidad genética.

Hoy los compradores tuvieron que limitarse a ver las filmaciones de los animales y ofertar en forma virtual, de todas maneras, los dirigentes de Angus reconocieron que los precios logrados son “razonables”.

Se vendieron 18 machos PP con un máximo de 510 mil pesos, un mínimo de 250 mil, con un promedio de 377.777 y un precio promedio por kilo de carne de 1.930,26 pesos.

Los terneros PP tuvieron un máximo de 300 mil, un mínimo de 220, un promedio de 256.666 y un precio promedio por kilo de carne de 1.466,75 pesos.

En tanto que las hembras PP alcanzaron un máximo de 100 mil, las terneras ascendieron a 295 mil y las hembras M.A.S (Madres Angus Seleccionadas) un tope de 114 mil pesos.

La venta que se realizó desde el Salón Don Panos de La Rural estuvo a cargo de Gervasio Sáenz Valiente, de la firma martillera Sáenz Valiente, Bullrich y Cía. S.A, quien resaltó el esfuerzo que realizó la Asociación Argentina de Angus para llevar adelante este remate.

Facebooktwitterlinkedin

También puede gustarle...