Mates calentitos, degustación de distintas variedades de mate cocido, juegos para toda la familia, la impresión del «DNY» yerbatero y una amplia información acerca de la yerba mate y todo su proceso productivo conforman la propuesta del INYM para la presente edición de la Expo de Palermo, que comenzó este miércoles y se extenderá hasta el domingo 4 de agosto en la Ciudad de Buenos Aires.
Una de las atracciones más interesantes para quienes visitan el Pabellón Verde de la tradicional es el «DNY Yerbatero» que se «tramita» en el stand «J 7» del INYM y con el cual los materos reafirman su «identidad con el mate». La ingeniosa iniciativa del «DNY yerbatero» consiste en la entrega de una tarjeta impresa que certifica a su portador la condición de «matero de ley».
En este auténtico espacio matero también se realizan degustaciones de distintos blends de mate cocido caliente (especiados con vainilla, coco, miel y canela); además de mate cocido instantáneo y mate cocido «frozen».
Durante los doce días de la feria, en el stand del INYM además podrán consultar con los especialistas en mate que atienden el stand, sobre propiedades, proceso productivo, formas de preparar y consumir la yerba mate o novedades del sector.