Banco Provincia presentó el nuevo programa “RePyME”, que incluye líneas crediticias con tasas competitivas para reconstruir el entramado productivo bonaerense. Se trata de un fondeo de 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares para ser destinado a PyMEs a través de préstamos para capital de trabajo, descuentos de documentos, prefinanciación de exportaciones y refinanciación de deudas. “El banco cambió sus prioridades, por eso ahora los recursos van a ir a los que producen y generan empleo”, aseguró el presidente de la entidad, Juan Cuattromo.
El directorio de Banco Provincia aprobó el “Programa Reactivación PyME”, un nuevo fondeo compuesto por 15.500 millones de pesos y 25 millones de dólares que se destinarán a préstamos con tasas competitivas y condiciones especiales para darle impulso a los sectores productivos.
Se trata de 4 líneas de crédito: para capital de trabajo ($5 mil millones), descuento de cheques ($10 mil millones), refinanciación de deudas ($500 millones) y prefinanciación de exportaciones (US$ 25 millones), es decir los destinos que más buscan las PyMEs a la hora de financiarse.
“Las PyMES son nuestra prioridad y por eso estamos poniendo al Banco Provincia al servicio de los que producen para fomentar la reconstrucción del sector”, indicó el presidente de la entidad, Juan Cuattromo. Y añadió que “el gobernador Kicillof está convencido que el banco tiene que reorientar sus recursos hacia las PyMEs porque son las principales generadoras de empleo y crecimiento”.
Las líneas del programa “RePyME”
Los préstamos para evolución y recomposición de capital de trabajo serán de hasta 5 millones de pesos por beneficiario, con un plazo único de 12 meses y tasas de interés que arrancan en el 28%. Por otro lado, la línea para descuento de cheques tendrá una tasa fija del 25% anual y un plazo máximo de cheques de hasta 90 días.
La línea de prefinanciación exportaciones tendrá un monto máximo de 40 mil dólares por empresa, con un plazo de hasta 180 días y una tasa fija de 4% anual, en dólares. En tanto que el préstamo para la refinanciación de la cartera activa con atraso tendrá un plazo máximo de hasta 12 meses y una tasa fija en pesos del 20% anual.
Todas las líneas del “Programa RePyME” están destinadas a las empresas ubicadas en la provincia de Buenos Aires y la ciudad Autónoma de Buenos Aires.