20 de agosto de 2025

Portal Agropecuario

El Campo por todos los medios

Nufarm llega a Aapresid con nueva identidad y tecnologías que prometen transformar el agro

La compañía estrena su marca renovada y presenta innovaciones en sorgo, maíz BMR y carinata, junto con un panel de expertos que debatirá sobre el futuro sostenible de la agricultura argentina.

Nufarm Argentina desembarca en el Congreso de Aapresid 2025 con una apuesta fuerte: una renovación de marca que unifica su identidad global y el lanzamiento de tecnologías que buscan dar un salto de calidad en la producción agropecuaria.

Hasta principios de este año reconocida como Nuseed Semillas, la firma adoptó el nombre Nufarm Argentinahttps://nufarm.com/profile/nufarm-s-a-2/ alineando su identidad con la casa matriz y ratificando el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para los productores.

“Para quienes hacemos Nuseed desde su origen, esta renovación implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global”, aseguró Rubén Dicún, Gerente General de Nufarm Argentina.

Tecnologías que marcan el rumbo

En Aapresid, la compañía presenta Palladium™, una tecnología NO GMO desarrollada por mutagénesis para el control de malezas en sorgo y colza. Permite la limpieza de lotes con el cultivo ya implantado y es efectiva en pre y post emergencia, destacándose por su eficiencia frente a gramíneas.

“El sorgo está en un momento de alta demanda, y Palladium™ ofrece al productor la posibilidad de mejorar el control de malezas y alcanzar mayores rindes”, explicó Diego Druetto, Breeder de Sorgo de la compañía.

Otro de los focos estará puesto en el Maíz BMR (Brown Mid Rib), que aporta calidad de fibra y volumen de materia seca para silajes de alto valor nutricional. “Su adopción prolonga la ventana de picado, aumenta el consumo y mejora la eficiencia productiva, traduciéndose en más litros de leche y kilos de carne por animal”, destacó el Ing. Andrés Moutous, Responsable del Negocio de Maíz BMR de Nufarm.

A estas innovaciones se suma el completo portfolio de girasol y sorgo, y el desarrollo de carinata, cultivo estratégico con valor agregado en mercados internacionales.

Te puede interesar:

Un panel para pensar el futuro

Además de exhibir sus productos, Nufarm organizará el panel “Sembrar pensando en lo que el mundo necesita”, el miércoles 6 de agosto a las 12.15 hs en la Sala EY.

Participarán Andrés Iolster (consultor en mercados globales de aceites y biocombustibles), Jorge Ingaramo (asesor económico de ASAGIR) y Rubén Dicún (Gerente General de Nufarm Argentina), con la moderación de María Marta Rebizo (CIARA). El encuentro abordará tendencias de precios, estándares ambientales emergentes y estrategias para una agricultura más sostenible y competitiva.

Con identidad renovada y foco en la innovación, Nufarm busca posicionarse como un actor clave en el futuro del agro argentino y global.