9 de diciembre de 2025

Portal Agropecuario

El Campo por todos los medios

Nueva señal al campo: el Gobierno vuelve a recortar retenciones


El Ministerio de Economía anunció una baja permanente en los derechos de exportación para impulsar la competitividad del agro

El Gobierno decidió avanzar con una nueva rebaja de retenciones para el sector agropecuario, una medida que se inscribe en la estrategia oficial de alivio fiscal y estímulo a las exportaciones. Así lo confirmó este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus canales oficiales.

Según detalló el funcionario, las alícuotas se reducirán de manera permanente y alcanzarán a los principales complejos productivos:

  • Soja: del 26% al 24%
  • Subproductos de soja: del 24,5% al 22,5%
  • Trigo y cebada: del 9,5% al 7,5%
  • Maíz y sorgo: del 9,5% al 8,5%
  • Girasol: del 5,5% al 4,5%

La medida busca darle mayor previsibilidad al sector que más divisas genera para la economía nacional, en un contexto en el que las cadenas agroindustriales vienen reclamando un sendero claro de reducción de impuestos y mejoras en la competitividad.

Reacciones :

Noticia en desarrollo