La compañía estrena su marca renovada y presenta innovaciones en sorgo, maíz BMR y carinata, junto con un panel de expertos que debatirá sobre el futuro sostenible de la agricultura argentina.
Nufarm Argentina desembarca en el Congreso de Aapresid 2025 con una apuesta fuerte: una renovación de marca que unifica su identidad global y el lanzamiento de tecnologías que buscan dar un salto de calidad en la producción agropecuaria.
Hasta principios de este año reconocida como Nuseed Semillas, la firma adoptó el nombre Nufarm Argentina, https://nufarm.com/profile/nufarm-s-a-2/ alineando su identidad con la casa matriz y ratificando el compromiso de ofrecer soluciones innovadoras para los productores.
“Para quienes hacemos Nuseed desde su origen, esta renovación implica el mismo compromiso que tuvimos siempre: ofrecer soluciones innovadoras y tecnológicamente superadoras para los productores agropecuarios a nivel global”, aseguró Rubén Dicún, Gerente General de Nufarm Argentina.
Tecnologías que marcan el rumbo
En Aapresid, la compañía presenta Palladium™, una tecnología NO GMO desarrollada por mutagénesis para el control de malezas en sorgo y colza. Permite la limpieza de lotes con el cultivo ya implantado y es efectiva en pre y post emergencia, destacándose por su eficiencia frente a gramíneas.
“El sorgo está en un momento de alta demanda, y Palladium™ ofrece al productor la posibilidad de mejorar el control de malezas y alcanzar mayores rindes”, explicó Diego Druetto, Breeder de Sorgo de la compañía.
Otro de los focos estará puesto en el Maíz BMR (Brown Mid Rib), que aporta calidad de fibra y volumen de materia seca para silajes de alto valor nutricional. “Su adopción prolonga la ventana de picado, aumenta el consumo y mejora la eficiencia productiva, traduciéndose en más litros de leche y kilos de carne por animal”, destacó el Ing. Andrés Moutous, Responsable del Negocio de Maíz BMR de Nufarm.
A estas innovaciones se suma el completo portfolio de girasol y sorgo, y el desarrollo de carinata, cultivo estratégico con valor agregado en mercados internacionales.
Un panel para pensar el futuro
Además de exhibir sus productos, Nufarm organizará el panel “Sembrar pensando en lo que el mundo necesita”, el miércoles 6 de agosto a las 12.15 hs en la Sala EY.
Participarán Andrés Iolster (consultor en mercados globales de aceites y biocombustibles), Jorge Ingaramo (asesor económico de ASAGIR) y Rubén Dicún (Gerente General de Nufarm Argentina), con la moderación de María Marta Rebizo (CIARA). El encuentro abordará tendencias de precios, estándares ambientales emergentes y estrategias para una agricultura más sostenible y competitiva.
Con identidad renovada y foco en la innovación, Nufarm busca posicionarse como un actor clave en el futuro del agro argentino y global.
Mas Noticias
Una visión integral que rinde más
En el Congreso Aapresid 2025 habrá iniciativas sustentables que transforman el presente y futuro del agro
Marcelo Torres: “Código abierto es una invitación a construir espacios colaborativos ”