Todos los lanzamientos de la agroindustria en solo cuatro días

Vista general predio Expoagro

Las empresas darán a conocer sus nuevos productos y servicios durante la próxima edición de Expoagro, del 5 al 8 de marzo, en el predio ferial y autódromo de San Nicolás.

Faltan pocos días para que comience la edición 2024 de la Capital Nacional de los Agronegocios, y allí empresas con novedades y visitantes ávidos de recibirlas confluirán como cada año para colaborar y contribuir con el desarrollo de Argentina.

Para esto, las compañías e instituciones preparan lanzamientos de productos, servicios y eventos. Una de ellas es YPF Agro, naming de la muestra: los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el lanzamiento de un nuevo lubricante especializado para maquinarias agrícolas: EXTRAVIDA XVA300.

Novedades en maquinarias y automotrices

Este año, la tecnología en productos, servicios y datos será una destacada protagonista en la escena de John Deere, preparando el escenario para uno de los lanzamientos más esperados de la marca que tendrá lugar el primer día de la muestra.

Valtra, el tractor oficial estará presente en un espacio de 2400 mts2, Allí, la compañía exhibirá todo el portfolio completo de soluciones que brinda, tanto en maquinaria agrícola como en agricultura inteligente. Entre varias sorpresas, el primer día realizarán el lanzamiento de la Pulverizadora VALTRA Serie R.

Durante Expoagro 2024, Abelardo Cuffia SA, especialista en Agricultura de Precisión, van a estar lanzando novedades sobre el FGS Black; que es la posibilidad de montar un motor eléctrico sobre diversos dosificadores de siembra y poderlos controlar automáticamente desde la consola. “Esto es una novedad, es muy útil para el retrofit de una máquina. Para ese cliente o contratista que necesita incorporar tecnología a la máquina, esto le va a dar una gran posibilidad, no solo porque sea práctico y sencillo, sino por una cuestión de costo. Uno de los objetivos para este 2024 es facilitar el acceso a esta tecnología para los productores y contratistas con la mayor inmediatez posible y al menor costo”, adelantaron.

Metalfor arribará a Expoagro 2024 con sus principales máquinas fertilizadoras y pulverizadoras, rubro en el que la firma es referente en el mercado, y también estará la cosechadora 2635. Pero este año llegará con grandes novedades, tendrá sorpresas, unidades en las que Metalfor lleva tiempo trabajando y las presentará al público general: un nuevo trabajo en conducción autónoma.

Fontana con su Raptor, que es la rastra oficial de la muestra, este año va a estar presentando una rastra desencontrada con desterronadores incluidos. “Es una rastra que el usuario de Fontana venía pidiendo; combina el trabajo que se hacía con dos equipos. Así que, invitamos a los productores a que se acerquen para conocer todos los detalles”, adelantaron desde Fontana.

Agrometal, la empresa de Monte Maíz llegará con novedades que impactarán en el segmento de sembradoras. Se trata de un modelo de Air Planter que se destaca por su alta capacidad y recursos tecnológicos para la siembra.

Fertilizadoras SR desembarcará con novedades. La empresa bonaerense lanzará en la megamuestra su línea de fertilizadoras/sembradoras neumáticas DP Neumax.

Grupo Crucianelli arribará con varios anuncios. Tan es así que el martes 5, presentará la nueva sembradora y anunciará oficialmente la adquisición de Fertec y la incorporación de DeepAgro.

Indecar se prepara para lanzar en Expoagro la fertilizadora neumática autopropulsada Phantom 7200, que permite dar un salto en productividad por su autonomía y ancho de labor.

Industrias Victor Juri, sembradoras e implementos agrícolas, en la próxima edición de Expoagro, relanzará la sembradora de granos gruesos y las clásicas de granos finos. También presentará el Neomax (Kit de tolva) en su versión 320 para fumigadores. Tendrán ofertas del 10% sobre el valor de la máquina (negocios señados en la expo y sin entrega de usados).

Por su parte, Massey Ferguson en su stand N°1214 también realizará el lanzamiento de la nueva Serie MF 3300 y 3400.

Marcelini, dedicada a la fabricación de semirremolques y acoplados carretones agrícolas, viales, petroleros y especiales y bateas, lanzará su nueva marca de unidades de traslado.

La empresa metalmecánica de Monte Maíz, Montecor estará presentando los nuevos mixers verticales de 10, 20 y 25 m3 los cuales son un ejemplo de la innovación aplicada al sector ganadero, con tecnología de punta, eficiencia operativa y con el sello destacado de nuestro equipo de I+D.

Por su parte, Tanzi lanzará tres innovaciones que son novedades que incrementan el nivel de prestaciones, conectividad y funcionamiento de la Special 5 Air Planter.

STIHL expondrá motoimplementos, realizará el campeonato de escultores, y tendrá nuevos productos para presentar. Además, contará con un 12% de descuento en motosierras, sopladoras y podadoras de altura.

Foton Argentina, marca líder en producción de vehículos comerciales a nivel global, estará presente por segundo año consecutivo en Expoagro con un espacio exclusivo de 1500 mts2, en donde presentará grandes novedades para todos los segmentos, que atraerán las miradas de toda la industria de camiones.

Grupo Corven desembarcó por cuarta edición consecutiva en Expoagro, este año destacándose con el lanzamiento oficial de su división CORVEN NEUMÁTICOS, consolidando así su propósito de ser un referente en movilidad, brindando una amplia gama de soluciones y un servicio integral al usuario.

De esta forma, “Corven Neumáticos” complementa su portfolio insertándose en el mercado de neumáticos actualmente con su línea de producto para agro y camión, y próximamente con su lanzamiento de neumáticos para auto y camioneta.

Productos e insumos

UPL pondrá a disposición tres lanzamientos de para los agricultores argentinos. Se trata de dos herbicidas y un insecticida que vienen a aportar soluciones a las problemáticas de malezas difíciles y plagas.

Buck Semillas, que comercializa semillas de trigo, girasol y cebada, también será su primera presentación en la expo.  “Aunque sea nuestra primera vez en Expoagro, queremos destacar que nuestra historia en el campo se remonta a más de 90 años, tiempo durante el cual hemos perfeccionado y entregado genética de excelencia. Realizaremos lanzamientos y tendremos ofertas de 10% de descuento sobre la compra de semilla original”, adelantaron.

También, Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell en el país, que aprovechará la ocasión para presentar novedades como el nuevo Rimula R5 LE 5W-40 y el Helix Ultra SP 0W-20 (SP/GF-6A dexos1 gen3).

Nexum Energías Renovables, una empresa de triple impacto que se dedica al desarrollo y comercialización de productos que utilicen energías renovables, y que comercializa termotanques y luces solares, tendrá productos en lanzamiento.

Y, por su parte, ENERGE Energía Solar, que ofrece sistemas para hogares e industrias, estará presentando sistemas compuestos por una nueva tecnología de inversores (Fronius, Austria) y paneles fv (Luxor, Alemania).

La compañía de energía renovable, Sistemas Energéticos S.A. dará charlas sobre distintas soluciones y productos. Lanzarán la nueva línea 2024 de equipos Goodwe y Everfeed. Además, tendrán ofertas promocionales durante la semana de la expo.

Gulf Oil Argentina, que participará por primera vez en la megamuestra con sus lubricantes, combustibles, herbicidas y estabilizadores de suelo; y realizará un lanzamiento. “Queremos mostrar al público las distintas soluciones que tenemos en cuanto a lubricantes para todo tipo de vehículos, comercialización de combustibles y productos innovadores para el agro”, contaron.

Otra de las que estará por primera vez en la Capital Nacional de los Agronegocios será Carreteles Rafaela. Se dedican a la distribución mayorista de insumos para el agro: venta de hilos y mallas para arrolladora para rotoenfardadora. Lanzarán una nueva marca de mallas para rollos de vanguardia; además, tendrán plazos y descuentos.

Para la ganadería

En relación con la producción ganadera, UMC y Haciendas Villaguay estarán por primera vez en la exposición, realizando un remate televisado el lunes 4 de marzo. Además, realizarán el lanzamiento de su nueva App.

Por su parte, la Asociación Braford Argentina lanzará su plataforma del Programa de Carnes y el Buscador Público de Animales.

Servicios para la agroindustria

Plataforma Puma, la plataforma inteligente de monitoreo ambiental agropecuario, y calculadora de huella de CO2 agrícola y ganadera, realizará lanzamientos durante Expoagro 2024.

AgriRed, el marketplace B2B, estará presentando AgriRed Biológicos, una nueva solución para la comercialización y la expansión del conocimiento en el uso de insumos biológicos. “Desarrollamos una landing page customizada para las empresas dentro de “AgriRed biológicos” dando presencia de marca a un público altamente calificado. Paralelamente, creamos una herramienta de IA con toda la información clave de las soluciones que aportan las compañías, la misma se difunde en una red de más de 950 empresas. Aquellas que accedan a este servicio van a tener la posibilidad de acceder a un dashboard con historial de consultas y datos claves para entender el comportamiento y las necesidades de sus clientes”, explicaron desde la empresa.

Desde Kan Territory & IT SRL, informaron que lanzarán la solución Geoexpress AGTech, diseñada para optimizar la gestión de datos geoespaciales de manera eficiente y personalizada; y que ofrecerán una oportunidad única en su costo de adquisición durante Expoagro.

IoT cloud, compañía de desarrollo de hardware y software expondrá dos soluciones: Agrosecurity y Caravana Proactiva, que se presentan como un lanzamiento.

Agro-Security es una solución integral de telemetría y medición en silo bolsas que abarca diversos aspectos, como el censado y la medición de movimientos, temperatura y perturbaciones. Por otro lado, Caravana Proactiva ofrece monitorización y trazabilidad del ganado, facilitando la geolocalización y el seguimiento eficiente en amplias áreas.

En ambas soluciones, proporcionamos hardware y software esenciales, incluyendo sensores, cámaras y sistemas de comunicación, con un software de análisis en tiempo real para una gestión eficiente. Destacan el uso de energía renovable mediante paneles solares y la integración con una plataforma en la nube para acceso centralizado a los datos.

Xarvio, la marca de Agricultura Digital de BASF, lanzará oficialmente un nuevo modelo de mapeo digital de malezas. Según informaron, el Mapeo Digital de malezas tiene como principal finalidad controlar las problemáticas optimizando en más de 60% el uso de herbicidas y agua mediante la aplicación sectorizada.

Lanzamientos de eventos

Expoagro también se ha convertido en el lugar ideal para presentar el calendario de eventos 2024.

Tan es así, que el martes 5 de marzo se realizará el lanzamiento de las NACIONALES edición Santander de las razas Braford, Brangus y Brahman. El evento se realizará del 27 al 31 de mayo, en la Sociedad Rural de Corrientes, Riachuelo, organizada con la fuerza de Expoagro.

El miércoles 6 de marzo, se presentará la Exposición Internacional de Máquinas para la Agricultura y la Jardinería 2024- EIMA- que recibirá -como en la última edición- a empresas argentinas que llevarán sus productos a ese país.

En tanto, el jueves 7 se presentará el Congreso Aapresid 2023 que se realizará del 7 al 9 de agosto en La Rural, y en esta oportunidad será organizado en conjunto con Exponenciar.

Por la tarde, también tendrá lugar el lanzamiento de la 9° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial.

Para cerrar la expo, más precisamente el viernes 8, Día de la Mujer, se realizará el lanzamiento del Congreso Internacional Red de Mujeres.

Aniversarios

Más allá de los lanzamientos y presentaciones, Expoagro también es elegida para celebrar la trayectoria de las empresas. Tan es así, que ERCA, a empresa de maquinaria agrícola de Armstrong se prepara para conmemorar 50 años de vida. Por su parte, Piersanti Plataformas, la empresa familiar de Noetinger celebrará los primeros 15 años del lanzamiento de su cabezal draper en el país. En tanto, Montecor, la metalmecánica de Monte Maíz, cumplirá 50 años.

En el mundo ganadero, la Asociación Braford Argentina cumple 40 años y la consignataria Colombo y Magliano 80.

Todo esto, es solo un anticipo de los lanzamientos y presentaciones que se realizarán del 5 al 8 de marzo en Expoagro 2024 edición YPF Agro.