Hace un tiempo, Pablo Giraudo, su amigo y cliente de la marca, lo invitó a conocer su campo en Villa María donde tiene un tambo con más de 1.000 vacas y, entre otros equipos, un tractor T6. «Teníamos que atravesar un pequeño río para conocer el lugar completo y entre chistes me dijo que me podía llevar en un tractor para no mojar las prótesis. Le retruqué la apuesta y comenté que podía manejarlo yo», cuenta Giesenow.
Luego del accidente disfruta más que nunca los pequeños detalles de la vida, de las actividades cotidianas, y cuenta: «antes no me hubiera pasado eso de sentarme en un tractor y sentirme casi emocionado de poder manejarlo».
Como deportista disfruta de diversas disciplinas como el ciclismo, la natación, las competencias de maratón, el fútbol y el básquet. «El deporte me salvó la vida no solo por mi estado físico durante el accidente, -que según los médicos fue importante para mantenerme con vida luego de perder casi 4 litros de sangre-, sino también como incentivo a seguir intentando».
En 2018 fue invitado a realizar una expedición al Aconcagua con personalidades reconocidas como el conductor televisivo Julián Weich, y los deportistas Fabricio Oberto y Paula Pareto, entre otras, donde logró subir los 5.000 metros del cerro más importante de Sudamérica. Además, entrena diariamente con el objetivo de llegar a los Juegos Paralímpicos como representante de la Argentina y, especialmente, de su provincia.
En 2020 Pablo asumió un nuevo reto: fue nombrado Director de Protección de Derechos, Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Córdoba, donde al día de hoy cumple una función pública.
Proyecto sustentable
La experiencia de Pablo junto al gran T6 se dio en el marco de un viaje a la localidad de Villa María para conocer un proyecto innovador llamado Grupo Mharnes, un tambo modelo que se enfoca en el reciclado y el cuidado del medio ambiente y que tiene el objetivo de convertirse en ejemplo de sustentabilidad social, ambiental y económica para la región.
Este proyecto es llevado adelante por la familia Giraudo, quienes se dedican al rubro agrícola-ganadero desde hace más de 40 años. El tambo fue construido bajo exigencias que regulan el impacto ambiental, por lo que las instalaciones poseen lagunas de decantación para el tratamiento de los efluentes, un sistema para la utilización del agua de lluvia que se colecta de los techos de los galpones y cuenta con un sofisticado sistema de ordeñe robotizado con equipos holandeses.
«Queremos devolverle a nuestra ciudad algo de todo lo que nos dió. Tenemos un compromiso social en la generación de empleo y también con la comunidad en que vivimos», agrega Pablo Giraudo, socio y presidente del establecimiento.
Grupo Mharnes se encuentra ubicada a pocos kilómetros de la Universidad Nacional de Villa María, con quienes realizan diferentes actividades de vinculación entre trabajadores y estudiantes. «Se realizan visitas guiadas a la planta, capacitación a grupos afines, tareas de extensión, proyectos de investigación y demás actividades que hacen al desarrollo social y educativo de la ciudad», cierra Giraudo.
|