8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

IpesaSilo renueva su presencia con expectativa de alta demanda

Una vez más IpesaSilo será el silo bolsa oficial en Expoagro 2022 Edición YPF Agro a realizarse desde el 8 hasta el 11 de marzo en el Autódromo y Predio Ferial de San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

“Esperando que todo fluya normalmente, siempre la expo es un lugar de encuentro con los productores, los usuarios y nuevos usuarios”, compartió el ingeniero Pablo Seniow del Departamento Comercial de Ipesa, y destacó que es llamativo el porcentaje de granos que se embolsa en Argentina como también para reserva forrajera”.

En este sentido, argumentó que Argentina “es el pionero en el sistema de embolsado de granos a nivel mundial, y todavía sigue sosteniendo un porcentaje muy alto de conservación en bolsas”

Según comentó, desde el comienzo de la pandemia hubo una alta demanda porque el productor quería asegurar el almacenamiento. Debieron afrontar una situación de escases de materia prima, pero pudieron responder a las necesidades. La campaña fina generó fuerte demanda y existe cierto grado de incertidumbre sobre la cosecha gruesa por la falta de agua. “De solucionarse la cuestión climática tendremos una alta demanda de bolsas”, dijo esperanzado el técnico.Pablo Seniow del Departamento Comercial de Ipesa

Destacando el valor de permanecer en la muestra agroindustrial, Capital Nacional de los Agronegocios, Seniow aseguró: “El productor argentino encontró en el sistema de embolsado la garantía de cómo conservar su producción con la seguridad de un sistema que lleva años probado”. Tal es así, que crece la tendencia hacia mayores volúmenes de almacenaje. Se usaba la bolsa de 60 metros y hoy piden la de 75. Del mismo modo hay demanda de mayor diámetro (10 pies en lugar de 9) principalmente para reserva forrajera y está creciendo para granos, debido al mayor almacenaje en menor espacio. “Esa tendencia debe contar con el acompañamiento de los fabricantes de máquinas embolsadoras”, aclaró el técnico de IpesaSilo. 

Como ya es tradicional, la empresa estará ubicada en el lote N° 800. “Nuestra presencia en Expoagro es para acompañar a la red de distribución, mostrar toda la línea de productos y seguramente haremos algún evento o lanzamiento”, sostuvo, dejando el espacio para la sorpresa, y remarcó: “La importancia de las dinámicas donde mostraremos las bondades del sistemaQueremos asegurar que el productor tenga garantizado el aprovisionamiento de bolsas al momento de cosechar. Como lo hemos hecho a lo largo de la historia del embolsado, minimizando pérdidas y optimizando rendimientos, completó. 

Seniow dedicó un párrafo al mercado de maquinarias nacional que se pueden observar durante cuatro días en la vidriera de la expo. “Acompañan el desarrollo del sistema y año tras año genera innovación – por ejemplo, hay máquinas que no requieren de un tractor – que nos permite afianzar el posicionamiento a nivel mundial como país referente del sistema de embolsado y conservación de granos. También surge interés por otros cultivos o subproductos de la industria que pueden embolsarse, siempre con muy buenos resultados. Es una ventana al mundo muy interesante”, dijo de Expoagro 2022 Edición YPF Agro.