Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

El Senasa recibió el diploma de honor “Estado presente en tiempos de Pandemia”

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) recibió el diploma de honor “Estado presente en tiempos de Pandemia” 2021 otorgado a su Coordinación de Documentación e Información al Ciudadano (CDEIC) y al Sistema Integral de Atención al Público en el marco del Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública Nacional

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, entregó el reconocimiento al vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, quien estuvo acompañado por la coordinadora de la CDEIC a cargo del SIAP, María Maranessi, durante una ceremonia realizada en la sede de esa cartera, ubicado en avenida Julia A. Roca 651 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Acerbi resaltó que el diploma “es un reconocimiento al esfuerzo de todos los trabajadores y trabajadoras que durante la gestión de Carlos Paz y Carlos Milicevic transitaron el difícil y complejo momento de la pandemia.

Agregó que “para quienes hoy nos toca conducir el organismo significa un desafío partir de este piso para aumentar la calidad con que trabaja el Senasa. Es una linda exigencia que estamos dispuestos a llevar a cabo junto al equipo del Sistema Integral de Atención al Público para mejorar día a día y tener una continuidad en la excelencia de ese trabajo”.

En tanto Maranessi resaltó que “este logro es de todo el Senasa”, puso de manifiesto su “orgullo” de pertenecer al Organismo cuya labor hace honor al lema “Estado presente” y aseguró que “sólo alcanzaremos mejores estándares de calidad institucional y de innovación con el compromiso, la dedicación y el esfuerzo de las y los trabajadores”.

El CDEIC/SIAP funciona en el ámbito de la Dirección Nacional de Técnica y Administrativa del Senasa.

De la ceremonia también participaron la secretaría de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani y la presidenta de la Fundación Premio Nacional de la Calidad, Paula Alcarilla.

Promoción

La Ley N° 24.127, instituyó el Premio Nacional a la Calidad en la Administración Pública Nacional para promover el desarrollo y la difusión de las mejoras continuas de la calidad en la producción de bienes y servicios de los tres poderes del Estado.

Es entregado por la Secretaría de Gestión y Empleo Público de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

Anualmente participan organismos y entes, centralizados o descentralizados, dependientes de los tres poderes del Estado y de jurisdicción nacional, provincial o municipal; unidades organizativas que dependen de los entes antes mencionados y empresas estatales.

Los proyectos ganadores son elegidos mediante un proceso que incluye la participación de un comité evaluador y una Junta integrada por nueve jueces que se renueva cada tres años.