Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

“Conversaciones para el Desarrollo del País”

La charla tendrá lugar el jueves 21 de julio, a las 15 horas, en el CNA (Centro de Capacitación y Negocios del Agro) de La Rural, Juncal 4599, Buenos Aires. Será un espacio en el que especialistas dialogarán sobre temáticas relevantes para el público en general.

El primer panel de “Conversaciones para el Desarrollo del País” será sobre “Gestión del agua para el consumo y la producción”; el segundo acerca de la “Conectividad con sentido, soluciones digitales para la innovación”; y el tercero: “Financiamiento disruptivo, alternativas para el desarrollo
productivo inclusivo”.

Tras el cierre de los paneles, llegará una muestra de “Producción y Arte en escena”, donde las producciones se fusionan sobre el escenario con la creatividad y el arte de las mujeres rurales. Productoras, artesanas, empresarias, contratistas, ingenieras agrónomas, docentes, entre otras
profesiones y roles, expondrán en un desfile la diversidad de producciones del país. El cierre estará a cargo de la cantante folklórica Belén Herrera.

“El encuentro pretende ser un espacio de diálogo, debate y visibilización que convoque no sólo a mujeres sino también a hombres”, aseguraron.

Paneles

“Gestión del agua para el consumo y la producción” Panelistas: Luis María Urriza, ex subsecretario de Agricultura de la Nación, y Sandra Fonseca, especialista social en el Área Ambiental y Social de la
DiGePPSE del Ministerio de Obras Públicas. Modera: Cecilia Adrogué, miembro de Red Mujeres Rurales, productora agropecuaria y exasesora de ADA en Gobernanza del Agua.

Un diálogo abierto con una mirada de paisaje amplia y multiactoral, que no solo promueve un rol más activo y de liderazgo para llevar adelante estos procesos, sino también conocer la diversidad de herramientas, conocimientos y prácticas que posibilitan lograr resiliencia al cambio climático, con una relación virtuosa con el ambiente y a su vez una forma de promover el desarrollo rural, demostrando la posibilidad de generar proyectos a largo plazo sustentables para los diferentes tipos de territorios
en Argentina.

“Conectividad con sentido, soluciones digitales para la innovación”

Panelistas: Martín Sciarrillo, CTO en Microsoft Argentina, y Florencia Iacopetti, gerente programática de Fundación Avina. Modera: María Cristina Manzano, de Red Mujeres Rurales, con destacada trayectoria en temas de Mujer Rural, ODS, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Trabajo Infantil Rural, Especialista en Relaciones Gubernamentales y RRII.

El objetivo es abrir interrogantes sobre las brechas de accesibilidad dentro del ámbito de la inclusión digital, una realidad alarmante tanto en Argentina como en América Latina en su conjunto.

Desde la experiencia del proyecto Nanum Mujeres Conectadas, que Red Mujeres Rurales impulsa, se abre el debate sobre el tipo de tecnologías y estrategias organizacionales posibles de aportar para que la conectividad llegue a las zonas rurales, y la comunidad se apropie de las herramientas digitales para su propio desarrollo económico, personal y organizacional.

La conectividad con sentido es sinónimo de derechos y autonomía para desarrollo integral.

“Financiamiento disruptivo, alternativas para el desarrollo productivo inclusivo”

Panelistas: Stéphanie Lelaurin, especialista en blockchain para la inclusión financiera, y Luciana Denegri, socia de la firma Beccar Varela (Mercado de Capitales y Financiamiento Sustentable) y miembro de Fundación FLOR.
Modera: Iván Ordoñez, director de postgrado en Gestión y Desarrollo de AgTech (UCEMA).
Se combinarán herramientas financieras centralizadas y descentralizadas para brindar soluciones concretas en el territorio.
Integrando el mercado actual con la criptoeconomía es posible crear un futuro financiero más libre y justo que impulse los emprendimientos rurales, el acceso al crédito y la sustentabilidad de las producciones. Uso de la web3 en el sector rural.

¡Los esperamos en La Rural, el jueves 21 de julio, a las 15 hs., CNA!

#portalagropecuarioradio