5 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Agricultura y provincias delinearon una agenda de trabajo para optimizar la producción tabacalera

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Coordinación del Programa de Reconversión de Áreas Tabacaleras (PRAT), consensuó con las áreas de producción y agroindustria de las provincias tabacaleras una agenda común de trabajo orientada a optimizar los diferentes aspectos de la producción tabacalera en el marco del inicio de la nueva campaña en el norte argentino.

En este sentido, el coordinador Nacional del PRAT, Guido Antonio Varas, adelantó que “frente al inicio de una nueva campaña de la producción tabacalera, nos reunimos con los representantes de las áreas de producción de tabaco de los gobiernos provinciales, para tratar los diferentes aspectos que hacen al desarrollo de la actividad y consensuar una agenda de trabajo para optimizar sus procesos y mejorar la competitividad de la producción”.

“La presencia del Estado cerca de todos los actores que integran esta importante actividad productiva, que tiene un alto impacto económico y social en siete provincias del norte argentino, es fundamental para asegurar su sostenibilidad”, afirmó Varas.

El funcionario destacó que “estos encuentros nos ayudan a ir fortaleciendo los lazos y la articulación de una política de estado con los actores directos que representan a nuestros productores en cada provincia, que es la política de gestión que marca nuestro ministro Julián Domínguez”.

Cabe destacar que el encuentro con los referentes de las áreas de producción de tabaco de las siete provincias productoras (Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, Chaco, Corrientes y Misiones) se realizó en forma virtual coordinado por la Coordinación del PRAT desde la sede del Ministerio.

Durante la reunión, los referentes provinciales tuvieron la oportunidad de tratar los temas más urgentes relacionados al cultivo de tabaco en cada una de las provincias, explayarse y comentar sus expectativas del trabajo que acordaron llevar adelante en conjunto con el equipo de la Coordinación del PRAT.

Al cierre del primer encuentro, los representantes de las áreas de producción de tabaco de los gobiernos provinciales agradecieron a la Coordinación del PRAT por la convocatoria y expresaron su voluntad de trabajar en unidad: entre los gobiernos provinciales, la Coordinación del PRAT y las organizaciones del sector tabacalero.