5 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Un esquema de ganar-ganar para el productor de cereales

La empresa Yara, líder mundial en la producción y comercialización de fertilizantes minerales, lanzó Juntos por un Plus. Este nuevo modelo de negocios, consiste en que la empresa, comparte riesgo y parte de las ganancias con los productores de trigo y cebada. El objetivo es mejorar el resultado productivo y económico a través de la adopción de tecnologías, y al mismo tiempo reducir la Huella de Carbono en estos cultivos.

Juntos por un Plus integra los conocimientos, los fertilizantes y las herramientas digitales que ofrece la empresa, englobadas en su solución para cereales de invierno, reduciendo el riesgo para el productor en la inversión en fertilización y compartiendo parte del resultado económico solo si los resultados obtenidos a campo son los buscados. En caso de obtenerse este diferencial positivo, se comparten parte de esas ganancias. Sí no hubiera diferencia, la compañía asume el diferencial de inversión de la tecnología empleada.

Básicamente lo que hacemos es comparar a nivel de lote las tecnologías que ofrecemos desde Yara. Cotejamos el manejo de la fertilización que actualmente hace el productor o empresa agropecuaria, con la solución CerealPlus y buscamos mejorar el resultado productivo y económico. Es en este escenario, donde generamos valor y compartimos riesgos con el productor”, comenta el ingeniero agrónomo Gustavo Elías, Especialista en Desarrollo de Nuevos Negocios en Yara y agrega: “Es un esquema ganar-ganar para el productor, donde juntos buscamos mejorar el resultado de la producción, con acompañamiento de agrónomos a campo y, compartiendo parte del resultado en caso de haberlo mejorado”.

Este nuevo modelo de negocios está acompañado de CerealPlus, un programa de nutrición eficiente, con herramientas tecnológicas de última generación y fácil manejo. Todo para apoyar al productor de trigo y cebada a tomar siempre la mejor decisión para maximizar la rentabilidad y la calidad, al mismo tiempo, que se mejora la sostenibilidad de la producción por emplear fertilizantes con menor Huella de Carbono.