5 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

“El agricultor primero, ese es nuestro propósito”

Dia de la Agricultura y el Productor Agropecuario

Por Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson Hispanoamérica.

Hace 78 años se instituyó el 8 de septiembre como el “Día de la Agricultura y el Productor Agropecuario” para recordar a la primera colonia agrícola fundada por inmigrantes suizos en Esperanza, Santa Fe.

Hombres y mujeres a lo largo de toda la República Argentina dedican su vida y su esfuerzo en el campo. Son los que sufren las inclemencias del tiempo y el cambio climático; los que se levantan más temprano que ninguno para cumplir con sus tareas diarias y los que no saben de feriados o francos compensatorios.

Gustavo Meyer, Director de Massey Ferguson Hispanoamérica

Pero si por esos atributos merecieron un día conmemorativo, podemos enumerar muchos más argumentos: los productores son los que crean empleo, dentro y fuera de sus campos y establecimientos; empujan hacia arriba como ninguno a las economías regionales; mantienen las tradiciones y las traspasan de generación en generación; adaptan sus siembras, cosechas y modos de cría para conservar la biodiversidad y los diferentes ecosistemas; se educan y educan en pos de la grandeza del país, sosteniendo la economía nacional, provincial y comunal.

Desde AGCO le queremos dar a todos ellos un GRACIAS con mayúsculas por su esfuerzo y su constancia para dar impulso a diario a la agricultura de nuestra nación y del mundo. Las transformaciones globales obligan a una constante búsqueda de nuevas estrategias y a un permanente aprendizaje para adaptarse a las necesidades de las nuevas generaciones de consumidores. Es por ello que brindamos soluciones enfocadas en el agricultor, garantizando que las operaciones de nuestros clientes siempre estén en marcha, optimizadas, en pos de lograr una alimentación saludable y accesible para todas las personas, cuidando nuestro ambiente natural.

Valoramos y trabajamos con gran compromiso en la evolución de la agricultura inteligente y compartimos los esfuerzos y la pasión con la que hacen su tarea.

¡Felicidades en su día!