Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

La superficie sembrada de papa en Tucumán y Catamarca alcanzó las 7.560 has.

La Federación Nacional de Productores de Papas informó que se procedió a relevar en forma satelital la producción de papa en las Provincia de Tucumán y Catamarca determinando para la campaña 2022 una superficie de 7.560 has.

El relevamiento fue efectuado por el Grupo de Servicios a Terceros y Transferencia de Tecnología, del Instituto de Clima y Agua del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) , a cargo del Lic. en Administración Agraria y Agronegocios, Leonardo German,

La aplicación de Sistemas de Información Geográfica, Teledetección y Técnicas de Análisis Espacial,

representan herramientas de gran utilidad que orientan decisiones tendientes al desarrollo racional atendiendo principalmente cuestiones ligadas al desarrollo territorial, el equilibrio ambiental y la

rentabilidad de la producción para que la misma sea sustentable en el tiempo.

Es por ello que continuando con la necesidad de contar con información fidedigna de la superficies sembradas en cada zona productora papera , la Federación continuará con la labor de relevamiento comenzada hace muchos años en el Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, hasta alcanzar la medición de la superficies totales en el país.

La mayor área sembrada está presente en Tucumán en la zona de Chigligasta con 2.951 has. seguida de las localidades de Río Chico con 2.278, La Cocha con 1.752 has.; Alberdi con 738 ; Santa Rosa con 136 y en Catamarca en Graneros con 25 has.