Jorge Gómez, representante de la Federación Económica de corrientes, habló sobre la situación grave que padecen las economías regionales. Señaló que “no es momento para tirar leña al fuego en un momento extremadamente difícil” y que “es un problema que viene hace rato”.
Recordó que “desde la Federación Económica, pedíamos que, en el caso de los corderos, se equipare al dólar del cordero patagónico”. Gómez indicó que se pidió que el dólar agropecuario incluya al arroz y a la yerba mate”, pero “se ve una desprolijidad bastante importante y gran desconcierto e incertidumbre que es cada vez mayor”.
“Hoy la situación para muchos productores es de incertidumbre”, indicó, señalando que “lo que tiene que hacer el Gobierno es mostrar señales claras y la oposición tiene que hacer su cuota de reflexión porque en el medio está la gente, los empresarios”. “No estamos pasando bien en estos momentos políticos, de muchas mezquindades”, afirmó.
Gómez aludió a la necesidad de “una previsibilidad macroeconómica que permita tener una previsión a corto plazo al menos”, apuntando que “a los empresarios nos pasa que no sabemos con qué situación nos vamos a encontrar mañana”.
Autor : Radio Sudamericana