El estado de frutas y verduras podrá ser verificado antes de consumirse con sólo escanear el producto a través de una aplicación para teléfonos celulares.
La startup israelí AclarTech ha creado una aplicación que sirve para todo aquel que no se quiera llevar una sorpresa desagradable con el sabor de lo que come o bien para que los agricultores sepan cuándo recolectar sus frutas.
Con la aplicación llamada AclaroMeter, los usuarios de smartphones podrán colocar la fruta en sus manos y pasar el teléfono por encima, a fin de que el SCiO, un sensor molecular portátil, capture todo tipo de información.
La aplicación y el sensor revelan datos de la pieza como el contenido de azúcar, acidez, firmeza, peso y color, además de su ubicación GPS y condiciones meteorológicas en el momento de la muestra.
AclarTech firmó un proyecto piloto con un productor de uvas y está a punto de iniciar un periodo de pruebas con entidades agrícolas de Israel, incluido el Ministerio de Agricultura, el Volcani Center de investigación agrícola y productores de vino.