Aumentó el consumo de frutas y hortalizas

El consumo de frutas y hortalizas en el área metropolitana creció este año un 6% en comparación con el mismo período del año pasado, según datos que se desprenden de un informe del Departamento de Información Estadística del Mercado Central de Buenos Aires, publicados esta mañana.

Entre enero y mayo de 2018, ingresaron para la venta al Mercado un total de 1.036.029 toneladas de hortalizas, es decir, un 6.59% más que durante los primeros 5 meses del 2017, donde entraron unas 971.975 toneladas.

Esta tendencia al alza se notó en todos los productos, pero se vio de manera fuerte entre los más populares dentro del paladar argentino. Un ejemplo de ello es la papa, que creció un 4,27%. La cebolla registró un aumento del 1,32%, la lechuga 6,72% y el tomate tuvo un repunte cercano al 16%.

Respecto a las frutas, el informe indica que los ingresos aumentaron en total un 3,9%. Fueron 207.166 toneladas contra 199.485 del año pasado. La manzana registró un avance del 10,9% mientras que la banana tuvo un crecimiento de 0,6%.

Los cítricos, como la naranja y la mandarina, fueron los únicos que registraron caídas, con un 20,6% y un 17,8% respectivamente. Entre frutas de carozo, el durazno creció un 38,5% mientras que la cereza alcanzó el 48,9%.