
La Asociación Argentina de Productores Agropecuarios AAPA reclamó al gobierno nacional, a los gobiernos provinciales y a los legisladores de todos los partidos políticos que actúen con urgencia ante los efectos devastadores de la sequía, que está perjudicando la producción nacional como nunca.
En ese sentido, la entidad le pidió especialmente a aquellos políticos que dicen defender el campo y seguramente este año van a pedir el voto, que hagan algo y ayuden al sector mediante medidas de urgencia, entre las que se pueden incluir disposiciones legales que condonen deudas impositivas y ayuden a sobrellevar económicamente está triste situación.
» Si no se hace algo urgente, la sequía nos dejará sin carne y leche, ya que el ganado no tendrá que comer. Y a eso hay que sumarle la falta de granos para criar pollos y cerdos. No van a quedar alimentos para la mesa de los argentinos«
» Hagan algo. Queremos soluciones urgentes. Dejen las vacaciones. Pónganse los pantalones largos y salven al sector agropecuario«, sostienen los autoconvocados.
Mas Noticias
La Federación Nacional de Productores de Papas reclama una política de Estado para cuidar el suelo con los productores adentro
La Sociedad Rural de 9 de Julio pidió unidad política y soluciones estructurales ante la emergencia hídrica
Ley de Suelos: el proyecto del CIAFBA enfrenta resistencia de CARBAP en el senado bonaerense