30 de junio de 2025

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Misión del IPCVA y el Gobierno argentino en Asia para promocionar la carne argentina en el sudeste asiático

Del 13 al 22 de mayo, la Secretaría de Agricultura y el IPCVA desarrollarán una misión comercial en Indonesia, Japón y China. Apuntan a abrir mercados clave y promocionar la carne argentina con eventos en embajadas.

Por Redacción Portal Agropecuario

Con el objetivo de expandir las exportaciones de carne vacuna argentina hacia nuevos mercados estratégicos, la Secretaría de Agricultura, junto con la Secretaría de Comercio y el respaldo del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina http://www.ipcva.com.ar iniciará este lunes una misión comercial al Sudeste Asiático. La agenda incluye visitas oficiales y eventos promocionales en Indonesia, Japón y China entre el 13 y el 22 de mayo.

La misión combinará reuniones bilaterales con autoridades sanitarias y comerciales de cada país y encuentros con actores clave del sector privado. Además, se realizarán eventos de promoción en las embajadas argentinas de Tokio y Beijing, donde se destacará la calidad de la carne vacuna nacional.

Objetivos estratégicos

En Indonesia, el foco estará en lograr la apertura sanitaria para carne y menudencias bovinas, así como en avanzar con el proceso de certificación halal, condición indispensable para ingresar a ese mercado musulmán.

En Japón, las autoridades argentinas buscarán ampliar el alcance de la exportación de carne vacuna a todo el territorio japonés, incluyendo productos de alto valor como la lengua bovina. Actualmente, sólo se permite la exportación desde la Zona Libre de Aftosa sin Vacunación.

En el caso de China, el objetivo es consolidar un protocolo específico para la exportación de menudencias bovinas, un segmento con gran demanda en ese mercado.

“Es clave acompañar a las autoridades en estas gestiones. El sudeste asiático es una de las regiones con mayor potencial para crecer en exportaciones, con impacto directo en la generación de divisas, la industria y la producción ganadera nacional”, afirmó Georges Breitschmitt, presidente del IPCVA.

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Promoción internacional

Como parte de la estrategia de posicionamiento, el 15 de mayo se realizará un evento en la Embajada Argentina en Tokio, mientras que el 22 de mayo se replicará la acción en la Embajada en Beijing, ambos organizados de forma conjunta entre el IPCVA y el cuerpo diplomático argentino.

A su vez, la marca Argentine Beef tendrá una destacada participación en la feria SIAL China, que se desarrollará en Shanghái del 19 al 21 de mayo, con 26 empresas exportadoras representando a la cadena cárnica nacional.