
El Ministerio de Economía anunció una baja permanente en los derechos de exportación para impulsar la competitividad del agro
El Gobierno decidió avanzar con una nueva rebaja de retenciones para el sector agropecuario, una medida que se inscribe en la estrategia oficial de alivio fiscal y estímulo a las exportaciones. Así lo confirmó este martes el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de sus canales oficiales.
IMPORTANTE! 👇
— totocaputo (@LuisCaputoAR) December 9, 2025
Nueva reducción de impuestos a las exportaciones para el campo.
🇦🇷🇦🇷🇦🇷
Damos hoy un nuevo paso en el camino del alivio fiscal para el sector agropecuario, avanzando en la reducción permanente de los derechos de exportación para las cadenas de granos y…
Según detalló el funcionario, las alícuotas se reducirán de manera permanente y alcanzarán a los principales complejos productivos:
- Soja: del 26% al 24%
- Subproductos de soja: del 24,5% al 22,5%
- Trigo y cebada: del 9,5% al 7,5%
- Maíz y sorgo: del 9,5% al 8,5%
- Girasol: del 5,5% al 4,5%
La medida busca darle mayor previsibilidad al sector que más divisas genera para la economía nacional, en un contexto en el que las cadenas agroindustriales vienen reclamando un sendero claro de reducción de impuestos y mejoras en la competitividad.
Reacciones :
El @AgroindArg celebra y destaca la decisión anunciada por @LuisCaputoAR reduciendo los DEX a las cadenas de granos y subproductos. El camino del alivio fiscal es el correcto para que la agroindustria genere más exportaciones, empleo y divisas.🇦🇷 https://t.co/XEXXksyt2N
— Consejo Agroindustrial Argentino (@AgroindArg) December 9, 2025
Noticia en desarrollo

Mas Noticias
La carne, el Estado y las oportunidades perdidas: la mirada de Germán Manzano sobre la ganadería argentina
Trump vuelve a poner a Groenlandia en el centro de la disputa global y amenaza con aranceles a Europa
Buenos Aires avanza con la licitación del tramo V del río Salado y busca recuperar 400 mil hectáreas productivas