Aceiteros pararalizan exportaciones a partir del lunes en rechazo a reforma laboral e impuesto a las ganancias

 El paro anunciado por tiempo indeterminado, afecta al 80% de las aceiteras y comenzará tras la apertura de la sesión que tratará Ganancias y la Reforma Laboral en Diputados. 

«Las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores», esbozó el titular del gremio, Daniel Succi. El Sindicato de Obreros y Empleados Aceiteros (SOEA) anunció un paro por tiempo indeterminado desde este lunes en las terminales portuarias. 

La medida de fuerza, que afecta del polo agroexportador más importante del país, responde a la indiferencia de los diputados «dialoguistas» y gobernadores «que se sentaron a negociar con el gobierno el salario de los trabajadores y van a permitir que los ricos blanqueen el capital fugado sin impuestos», acusó el secretario General del gremio, Daniel Succi. 

«Hay que decir las cosas claras: los diputados que voten en contra de los trabajadores con esta reforma laboral y el Impuesto a las Ganancias, no le están dando herramientas al gobierno, solo están traicionando al pueblo trabajador», señalaron desde el SOEA. El dirigente gremial apuntó que los legisladores Miguel Pichetto, Martín Lousteau y Rodrigo De Loredo «no son dialoguistas, son negociadores de su propio interés, como quedó claro en el aumento de las dietas de los senadores», y remató: «Son la vergüenza nacional y van a levantar la mano para ponernos un impuesto». 

El inicio de la medida de fuerza está establecida para comenzar a las 11:00 hs de este lunes 29 de abril, en consonancia con la convocatoria a la séptima sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de la Nación, que tratará el dictamen de mayoría del oficialismo en referencia a la Ley de Bases y el paquete Fiscal. 

«El impuesto va a afectar casi a la totalidad de nuestros afiliados, por eso está coordinada con todos los trabajadores», planteó Succi y aclaró que es por tiempo indeterminado. 

«Las empresas estaban avisadas desde los encuentros paritarios», sostuvo Succi en relación al paro anunciado este viernes, y remarcó que «las empresas tendrán que hacer lobby a favor de los trabajadores para detener este avasallamiento al salario aceitero y al artículo 14 bis de la Constitución».