En 40 años de profesión que se cumplen en diciembre esta es una noticia que jamás hubiera querido dar.
Te me fuiste Mónica Demichelis, mi gran compañera de profesión y enorme hermana que me dio la vida.
Viviste hasta el final luchando. Luchando por abrirte camino, por criar y educar a tus hijos, por armar tu propia empresa de servicios y dedicarte también al mismo tiempo , de lleno , al gran amor que fue el periodismo agropecuario.
Nunca me voy a olvidar de aquel café de Colegiales en el que Ricardo Cherbenco y Silvia Pérez me ofrecieron hacerme cargo de la conducción del programa “Entre el campo y la ciudad “por Radio Colonia. Estabas en esa mesa, Móni. Cuando les dije que aceptaba les hice un solo pedido: que te quedaras conduciendo el programa conmigo.
Y así fue , durante un montón de años hasta que buscaste el retiro del periodismo para dedicarte a estudiar tu otra pasión: la psicología . Compartimos horas, horas y horas de trabajo en común. Coberturas especiales, viajes al interior, exposiciones, programas con invitados, incluso hicimos en dúplex por Chacra TV Agroindustriales durante más de un año. Cada sábado te pasaba a buscar para compartir tres horas de aire.
Ahora que viene Expoagro, me acuerdo con la alegría que íbamos a hacer esa cobertura. Lo primero que me decías : – mirá que tenemos que pasar por lo Zacarías nos espera – , y hacia el stand de Ipesa íbamos , a abrazarte con él , con Mariano y con Pablo. Bailabas, cantabas, eras feliz. Era como un ritual de cada año.
Primero fueron los tiempos en Colonia, después de Splendid con Agroindustriales, luego la vuelta a Colonia. Nuestra casa en la que fuimos tan felices y tan bien tratados.
Dicen que las medias son para los pies, con vos se rompió el molde, jamás una diferencia, jamás un tono más elevado que otro, nunca una discusión. Siempre fue trabajo de consenso, de alegría, de compartir mates en el estudio, de ir y venir en el auto hacia la radio o hacia donde nos mandara la ocasión.
Gracias Moni, gracias por ser la hermana mujer que no tuve, por aconsejarme , por cuidarme , por querer a mis afectos de la manera que los quisiste.
Dejas un legado enorme a tus hijas e hijo que es el saber que son cachorros de una leona como vos que luchó hasta al final.
Nos enseñaste lo que es ser positivo, a no bajar nunca los brazos, a trabajar hasta más allá del cansancio y siempre con una sonrisa a flor de labios.
Hasta siempre hermana, tu querido gordito te va a llevar siempre en su corazón !!!!