8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Ledesma premiado con la Excelencia Agropecuaria a la mejor agricultura extensiva

La centenaria empresa Ledesma fue distinguida con el premio a la Excelencia Agropecuaria en la categoría Mejor Agricultura Extensiva, en el marco de la XIX edición del premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria, que consagra a productores y empresas del sector que tienen como ejes la innovación y la sustentabilidad.

Ledesma ganó el Premio a la Excelencia Agropecuaria en la categoría Mejor Agricultura Extensiva, por la tarea que realiza en su Estancia Centella, en Entre Ríos, donde la empresa cuenta con 26.800 hectáreas, de las cuales 11.300 hectáreas se destinan a la agricultura, 14.196 a la ganadería y unas 5500 incluyen montes nativos.

Durante el acto de entrega del premio, Andrés Blaquier, director de la compañía, señaló: “Es un honor haber participado de este premio. Por suerte hemos podido conciliar todas las líneas, económica, ambiental y social. Estamos orgullosos de pertenecer a un sector que hace tanto por el país. El mérito es del equipo de Ledesma, va mi reconocimiento”.

Cabe destacar que este premio busca dar a conocer la excelencia que se genera desde el sector más dinámico de la economía argentina, incentivando esa superación constante y buscando mostrar ejemplos replicables. A su vez, motiva a los equipos a seguir en el camino de superación, y genera un sentimiento de orgullo en la comunidad donde las empresas tienen impacto directo.

De esta manera el campo tuvo nuevamente su noche de consagración de los mejores de la actividad. En la XIX edición del premio LA NACION-Banco Galicia a la Excelencia Agropecuaria y, como el año anterior por el contexto de pandemia por streaming, se distinguieron a los productores y empresas del sector, teniendo como ejes la innovación y la sustentabilidad.

Conducido por Eleonora Cole y con un total de 173 postulantes, en el evento se eligieron además los ganadores de otras categorías: Mejor Agricultura Extensiva, Mejor Empresa de Servicios para la Producción, Mejor AgTech, Mejor Industria Agroalimentaria, Mejor Innovación Tecnológica, Mejor Productor de Economías Regionales, Mejor Producción de Genética Animal, Mejor Producción de Proteína Animal y Mejor Trabajo de Investigación.

Días atrás, un jurado de expertos conformado por María Beatriz “Pilu” Giraudo, presidenta honoraria de Aapresid; Gustavo Oliverio, asesor y coordinador de proyectos de la Fundación Producir Conservando; Hernán Busch, gerente comercial de Agronegocios de Banco Galicia; Gabriel Tinghitella, responsable del área de innovación de CREA; José del Rio, secretario general de LA NACION y el curador de casos Fernando Vilella, director del programa de Bioeconomía de la Universidad de Buenos Aires, evaluaron las presentaciones, nominaron las ternas y luego eligieron a los ganadores.

Los ganadores

Mejor agtech: PLANTIUM S.A

Mejor Agricultura extensiva: NEGOCIO AGROPECUARIO DE LEDESMA S.A.

Mejor empresa de servicios para la producción: TOMAS HNOS Y CIA S.A

Mejor gestión sustentable: LARTIRIGOYEN Y CÍA S.A

Mejor industria agroalimentaria: BIOFARMA

Mejor innovación tecnológica: RIZOBACTER

Mejor productor de economías regionales: CITRUSVIL S.A – GRUPO LUCCI

Mejor producción genética animal: COMPAÑÍA DE TIERRAS SUD ARGENTINO

Mejor producción de proteína animal: UNIPORC TANDIL

Mejor trabajo de investigación: LOGROS SOCIEDAD ANÓNIMA – FRIGORÍFICO RIO SEGUNDO

Menciones especiales:

PREMIO ORO: LARTIRIGOYEN Y CÍA S.A

MEJOR INDUSTRIA AGROALIMENTARIA: CABAÑAS DEL IMPENETRABLE

MEJOR GESTIÓN SUSTENTABLE: AGROINDUSTRIAL LA FRONTERA S.A

Reconocimientos / 30 años: Fundación Producir Conservando

Reconocimientos / Aporte a la genética y trascender fronteras: GDM

Homenajes Trayectoria en el agro: Julio García Tobar y Eduardo Pereda