El delegado del Chaco Mario Zalazar y los secretarios generales de las 20 Seccionales Gremiales de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) presentaron un petitorio ante el Ministerio de Trabajo de la Nación para solicitar la certificación de autoridades del sindicato, en función de lo establecido en el Congreso Extraordinario que se realizó en octubre de 2021, en General Fernández Oro, provincia de Río Negro con la asistencia y el respaldo de 80% de los Congresales Nacionales.
El gremio organizado de los trabajadores rurales del país se encuentra en estado de alerta y movilización ante una situación que afecta el funcionamiento del mismo, que no permite prestar los servicios habituales con normalidad y que ponen en jaque a todos los que se desempeñan en ella.
El delegado provincial de UATRE Chaco, antes de entregar el petitorio en la Agencia Territorial Chaco del Ministerio de Trabajo señaló que “ estamos aquí para exigir que el Ministerio de Trabajo le de legalidad a nuestro Congreso Nacional realizado el 20 de octubre en la ciudad rionegrina de Fernández Oro., y que el Presidente de Banco Nación autorice las firmas de nuestro Secretario General José Voytenco y del Tesorero Pedro Peger, fallo avalado por la Justicia. Esta contingencia está provocando innumerables inconvenientes a nuestra entidad gremial en su funcionamiento diario”.
A la par remarcó que “hemos cumplido con todo lo marcado por las leyes en vigencia pero las permanente trabas del Ministerio de Trabajo, nos llevan a manifestar nuestra preocupación porque debemos atender múltiples demandas de nuestros afiliados a diario. Esperamos y confiamos que la ratificación de legalidad de nuestro Congreso Nacional para poder funcionar con normalidad”.