8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

El RENATRE continúa trabajando en pos del mejoramiento de las escuelas rurales de Argentina

En el marco del Programa RENATRE en tu Escuela, la Delegación Entre Ríos del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores entregó elementos diversos para el mejoramiento de la Escuela N°42 «Olegario Víctor Andrade» en Yeso, Departamento de La Paz, en la Provincia de Entre Ríos, el pasado 24 de agosto.

Entre el organismo y la escuela se articuló la implementación del programa RENATRE en tu Escuela, del cual surgió cubrir algunas necesidades que tenía el establecimiento y que perjudicaban a los niños y niñas que asisten a cursar sus estudios primarios y que también reciben contención social.

“Se hizo entrega de una heladera, una cocina industrial, tres PC de escritorio y elementos para la educación en agricultura y huerta familiar. Asimismo, se entregó alimentos y una importante cantidad de donaciones que incluían desde libros de estudios a calzados y ropa para distintas edades”, indicó el Delegado del RENATRE en Entre Ríos, Beltrán Benedit.

La entrega se realizó en el marco de un acto en el que participaron personal del organismo, maestras y alumnos junto a sus familiares.

Estuvieron la Directora de la institución, Adriana Berón, el Director Departamental de Escuelas en La Paz, Carlos Genre Bert, la Supervisora Departamental, Vanina Regondi, el Coordinador Departamental de Comedores Escolares, Gastón Rivero, y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) en La Paz.

El programa RENATRE en tu Escuela busca promover mejoras en las propuestas formativas de alumnos y docentes de la comunidad educativa en ámbitos rurales, o de especialidad agraria, a partir de acciones de formación, capacitación, y mejoras edilicias y de equipamiento con fines educativos.