8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

El programa Acelerar Creadoras de Negocios ya tiene ganadoras

de izquierda a derecha: María Julia Bearzi – María Almendra Hermida – Patricia Bindi – Mariano Mayer – María Paz Álvarez – María Fabiana Oliver – Gabriela Macagni.

La iniciativa de HSBC Mujeres al Mundo y Endeavor seleccionó entre 10 finalistas los emprendimientos de María Paz Álvarez y María Almendra Hermida.

En un evento que reunió a mujeres emprendedoras de todo el país, HSBC y Endeavor anunciaron a las dos ganadoras de Acelerar Creadoras de Negocios, el programa de acompañamiento estratégico para mujeres que lideran empresas en crecimiento. La iniciativa, que fue presentada en abril último, tuvo una amplia convocatoria que superó las 1.400 inscriptas y 50 de ellas fueron seleccionadas para acelerar su crecimiento durante los últimos 3 meses.

Para la instancia final, 10 emprendedoras con potencial presentaron su proyecto en vivo en el espacio de HSBC en el Campo Argentino de Polo. El prestigioso jurado integrado por Patricia Bindi, directora de la Banca de Empresas de HSBC Argentina, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor, Mariano Mayer, General Partner & Co-Founder de Newtopia, Gabriela Macagni, directora no ejecutiva de HSBC Argentina y de CRESUD y Partner de Matter Scale Ventures, y Fabiana Oliver, Head of Impact & Sustainability de Puerto Asís Investments, destacó los proyectos, el liderazgo y compromiso de todas las participantes que llegaron a la última etapa.

Las ganadoras del programa

María Paz Álvarez es CEO y cofundadora de Zavia Bio, el emprendimiento de biotecnología que busca crear un sistema agroalimentario justo y sostenible, respetuoso con el ambiente a través de productos biológicos para cultivos que los hace más tolerantes a la falta de agua. 

María Almendra Hermida es cofundadora de Autoinspector, la compañía que realiza inspecciones digitales, automatizadas y en tiempo real para disminuir casos de fraude en la industria del seguro, y de esta manera colaborar a una sociedad más justa.

En ambos casos, HSBC Mujeres al Mundo y Endeavor resaltaron el presente y también el futuro de sus proyectos, con los que buscan escalar y llevarlos a un próximo nivel.

Las dos ganadoras recibirán beneficios exclusivos como el acceso a la comunidad Endeavor con oportunidades de inversión y comerciales, participación en medios de difusión en distintas plataformas, un diagnóstico para evaluar sus desafíos, mentorías personalizadas con expertos de la red, consultoría en pauta digital y finanzas.

“Agradezco la experiencia y valoro el grupo que se formó, la camaradería, el power de las mujeres de este programa. Esta experiencia debe multiplicarse; desde mi lugar voy a aportar para generar esto con otras mujeres. Es el compromiso que nos llevamos todas de esta noche. Nos emociona muchísimo que se le de este lugar y relevancia a la biotecnología y al agro. Es un sector clave, pujante e innovador en nuestro país que tiene mucho para dar, y para nosotros es un orgullo estar desarrollando conocimiento y soluciones desde Argentina para el mundo. La sequía es una problemática que le cuesta miles de millones de dólares al año a los productores en todas las regiones del planeta, y en los últimos 3 años esto se agravó aún más. Es una oportunidad de negocio y una oportunidad para innovar. Nuestro equipo está concentrado en desarrollar productos biológicos de aplicación externa para aumentar la resistencia de las plantas al estrés hídrico, de esta manera queremos acercarnos a nuestro propósito de lograr una agricultura más sostenible, eficiente y resiliente, que produzca más alimentos, en menos suelo, con menos agua, incluso en contextos climáticos adversos.”, agradeció María Paz Álvarez, de Zavia Bio. 

Se hace camino al andar

Durante tres meses, las 50 mujeres elegidas para transitar el programa Acelerar Creadoras de Negocios accedieron al conocimiento de la red de emprendedores y el equipo de Endeavor, quienes destinaron tiempo y dedicación para coachear a las emprendedoras.

Abordaron temáticas de estrategia, ventas, modelo de negocio, desarrollo de habilidades de liderazgo y mentalidad emprendedora. Desde cómo acercarse a potenciales inversores, armar un efectivo pitch deck, definir objetivos claros y medibles, cómo atraer talento y el poder de la cultura organizacional, etc.

A medida que avanzó el programa, se compartieron experiencias, el vínculo entre las mujeres se volvió más fuerte, y la competencia se enfocó en la propia superación, en aprender de los profesionales, pero también de la mujer que estaba al lado.

Las emprendedoras que participaron de la final

  • Angelina Vigliocco. Co-fundadora de Work N Mates, el marketplace que permite a las compañías y empleados encontrar fácilmente oficinas y espacios disponibles para trabajar desde cualquier parte del mundo.
  • Michele Giorgio. Co-Fundadora de Fow Travel, la plataforma que conecta viajeros alrededor del mundo. Disponible en 5 idiomas.
  • María Cayre. Co-fundadora de Klozer, la solución logística end-to-end para ecommerce y retail; desarrolla tecnología propia para gestionar paquetería masiva con una alta experiencia de usuario.
  • Sabrina Gans. Co-Fundadora de Sharyco. Busca promover el estilo de vida sostenible a través de una plataforma que premia a los empleados por realizar acciones sostenibles y solidarias.
  • Julieta Caminetsky. Co-Fundadora de Lufindo, una plataforma virtual de juegos que desafía a los adolescentes a “seguir su propia aventura” atada a escenarios financieros de la vida real, en un entorno seguro donde los “errores” son parte del proceso de aprendizaje.
  • Leticia Navarro. Co-Fundadora de Olivia O, una comunidad digital para acompañar a las mujeres en el tiempo de procrear. 
  • Florencia Nicolet. Co-Fundadora de Senioritty, un programa de reconversión laboral para integrar a los mayores de 40 en el mundo del trabajo IT.  Aplican neurociencia para identificar los talentos y modelos de aprendizaje de los alumnos y ofrecerles la mejor técnica de transformación.
  • Perla Fagundez. Fundadora de Bot.Aero, laplataforma que integra servicios para la aviación privada.

Para más información sobre Acelerar Creadoras de Negocios pueden ingresar acá.