CONINAGRO estuvo hoy en el Ministerio de Energía y Minería. Las máximas autoridades de la entidad, el presidente Carlos Iannizzotto, el vicepresidente Egidio Mailland, y el tesorero, Orlando Stvass, mantuvieron una reunión con el Ministro Juan José Aranguren.
CONINAGRO planteó que, como entidad que representa a las cooperativas agropecuarias de todo el país, quiere integrarse al Plan de Energías Renovables que está elaborando el gobierno. Concretamente, muchas de las cooperativas representadas tienen capacidad y pueden en su actividad, producir energía para uso propio y para destinar a la red pública. El ministro se mostró complacido y confirmó que el próximo mes realizará una presentación sobre energías de biomasa, en sede de Coninagro.
«La organización cooperativa tiene mucho para aportar en el esquema de energías renovables, las que contribuyen a bajar costos para nuestros productores», decía el presidente Carlos Iannizzotto, quien además destacaba que hoy muchas cooperativas están generando su propia energía para emprendimientos de diferentes escalas.
Mas Noticias
Maximiliano Díaz: “el agro argentino es el primer motor de la economía y necesita una estrategia clara”
La actividad del mercado inmobiliario rural se mantuvo firme en agosto
CARBAP más de 2 M de hectareas afectadas