Durante la tarde del miércoles 8 el presidente del Mercado Central de Buenos Aires, Nahuel Levaggi, y su equipo, se reunieron con más de 20 intendencias de la provincia de Buenos Aires.
El objetivo del encuentro fue el de articular una estrategia conjunta, para garantizar el abastecimiento de alimentos a través de los municipios. En el marco de las acciones para hacer frente a la pandemia, se plantearon las problemáticas de los diferentes distritos y, a su vez, posibles canales y propuestas de trabajo para su abordaje. Siguiendo los protocolos sanitarios establecidos, buena parte de las autoridades municipales se conectaron mediante videoconferencia.
«El Mercado Central brinda un servicio esencial a toda la comunidad, por lo que hemos abierto el diálogo con las y los distintos intendentes de la provincia de Buenos Aires. Ellos y ellas están en la primera línea de trabajo en el territorio, para sostener el compromiso social de abastecimiento», aseguró Levaggi, al término de la reunión.
Desde hace dos semanas, desde el Mercado Central se publica el acuerdo de precios mayoristas logrado con los operadores y una lista de precios de referencia para los comercios minoristas. De esta manera, se garantiza el abastecimiento a precios justos y se aporta transparencia en la cadena de comercialización.
Mas Noticias
Jesús María fue escenario de la presentación de la guía “Más allá del Asado”
La lechería argentina pierde tambos y busca un rumbo para evitar nuevas crisis
Científicos y trabajadores del sector agro advierten que los decretos 462 y 477 profundizan el desmantelamiento del Estado en el campo