Adrián Luna Vázquez nuevo presidente del RENATRE

El RENATRE celebró su última reunión del Cuerpo Directivo del año 2023 en el que acordó el cambio de autoridades para el período 2024. El nuevo presidente electo es Adrián Luna Vázquez, representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), lo acompañará como vicepresidente Roberto Buser, representante de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO). Como tesorera asumirá Carolina Llanos y como secretario Jerónimo Pérez, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Completan el Cuerpo Directivo del organismo como directores Marcelo Banchi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Abel Guerrieri, de Sociedad Rural Argentina (SRA); y José Liguen y José Voytenco de UATRE.
Durante la asunción de Luna Vázquez como nuevo presidente del RENATRE y la nueva conformación de todo el directorio, estuvo presente el vicepresidente de CRA, José Ignacio Colombato.
Luna Vázquez destacó el trabajo conjunto de las dos partes que conforman el directorio del RENATRE, tanto los representantes de los trabajadores como los de los empleadores. “Este 2023 fue muy positivo para el registro, con un aumento en la cantidad de trabajadores registrados y con una recaudación que permitió al organismo poder cumplir con todas sus acciones, desde fiscalizaciones hasta poder brindar más de 78.000 cuotas de prestaciones por desempleo”.
Por su parte, el presidente saliente, José Voytenco, hizo un balance positivo de su gestión, en concordancia con lo planteado por Luna Vázquez y afirmó: “El trabajo de fiscalización, que permitió detectar más de 22.000 trabajadores no registrados, ha sido una tarea muy importante teniendo en cuenta los grandes desafíos de blanquear a todos los trabajadores rurales”.
El trabajo conjunto de los dos sectores que conforman el directorio del RENATRE es fundamental para lograr los objetivos del registro que tienen que ver con los beneficios de las prestaciones por desempleo, la registración y fiscalización de trabajadores rurales y empleadores y los programas de capacitación entre otros.
El Registro continúa trabajando en el marco de la seguridad social rural y finaliza el 2023 con un balance positivo sobre su gestión en el marco de un año muy marcado por la difícil situación económica. El 2024 encontrará el despliegue en todo el territorio nacional, como siempre, impulsando acciones para alcanzar más y mejor trabajo registrado en el campo argentino, y acompañar a la familia rural.