Nuseed : Nueva tecnología en Sorgo, desarrollos genéticos en girasol y apuesta a cultivos energéticos

El Congreso AAPRESID 2024 reúne a todos los actores del sector agropecuario bajo el lema “Todo está conectado”, buscando explorar la conexión entre innovación, tecnología y conocimiento con el propósito de impulsar sistemas productivos cada vez más sustentables.

En este marco, la semillera Nuseed se suma a este importante evento del Agro con diferentes novedades que se ajustan a los conceptos abordados por el Congreso AAPRESID.

Recientemente, Nuseed anunció el lanzamiento de su tecnología  Palladium para sorgo, una tecnología desarrollada por Nuseed que permite el control de malezas en sorgo y colza, otorgando resistencia a los herbicidas de la familia de las Imidazolinonas. Se trata de una tecnología NO GMO, dado que fue desarrollada por mutagénesis.

“Palladium™ facilita la limpieza de los lotes de sorgo y colza con el cultivo ya implantado, brindando a los productores una solución tecnológica al problema de las malezas. Puede ser utilizada en pre y post emergencia del cultivo, lo que la hace efectiva sobre todo para el control de gramíneas” explicó Orlando Vellaz, Gerente de Desarrollo de Nuseed.

Actualmente, Nuseed Semillas está presentando la tecnología en su portfolio de Sorgo con el primer híbrido comercial que cuenta con esta resistencia: Nugrain 30N50 P.

Nugrain 30N50 P es un híbrido de sorgo granífero, de ciclo intermedio-largo y alto contenido de taninos, recomendado para planteos de alta tecnología y con alto potencial de rendimiento, con tecnología Palladium™ que otorga resistencia a Imidazolinonas

Además de este material, Nuseed está trabajando para introducir esta tecnología en los híbridos de los principales segmentos del cultivo de sorgo, como lo son los sorgos doble propósito y graníferos.

Por otra parte, Nuseed sigue trabajando en el desarrollo de genética de primera línea para el cultivo de Girasol, una de las grandes apuestas de la empresa.

Nuseed anunció recientemente la adquisición de la marca de girasoles Paraíso® y del germoplasma que fuese originalmente propiedad de Nidera y, posteriormente, de Syngenta. Esta compra se realiza como parte de una estrategia de la empresa de potenciar uno de sus principales cultivos, permitiendo que la genética de los girasoles Nusol de Nuseed se complemente con la Paraíso para ofrecer híbridos superadores en rendimiento, sanidad y adaptabilidad a los productores argentinos.

“El girasol es un cultivo clave para nosotros. Esta inversión otorgará una alta línea genética complementaria en nuestro programa de girasol y marcará una importante huella en el mercado de Argentina” expresó Jorge Moutous, Gerente General para LATAM de Nuseed.

Por medio de esta inversión, Nuseed consolida su posición de liderazgo en el mercado de girasol, ampliando su genética y su portfolio de productos.

A la vez, Nuseed llega al Congreso AAPRESID a continuar con la difusión de un cultivo innovador que ofrece una propuesta de valor novedosa para los productores argentinos.

Carinata es un cultvio de cobertura con renta, que se presenta como una opción de diversificación para los cultivos invernales, que se comercializa para la producción de biocombustibles para aviones.

Con un enfoque sustentable y apuntando a la reducción de las emisiones de carbono en el combustible aeronáutico, Carinata produce un grano del cual se obtiene harina de alta proteína para consumo animal y un aceite NO comestible destinado a la producción de biocombustibles de segunda generación.

Nuseed Carinata presenta también un modelo de negocio que busca aportar rentabilidad al productor mientras que aporta grandes beneficios a la rotación y a la salud suelo. Toda la producción de Carinata se hace bajo contrato con un mercado de referencia internacional transparente que garantiza al productor la comercialización

“En Nuseed, tanto a nivel regional como global, estamos muy enfocados en el desarrollo de Carinata” explicó Sebastián Bravo, Gerente del Negocio Carinata. “Las aerolíneas están obligadas a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en grandes porcentajes en los próximos años, por lo que existe una demanda real para este producto. Y el biocombustible generado a partir de este cultivo ha probado ser el más eficiente en reducir la huella de carbono de la aeronáutica. El potencial de este cultivo es enorme”.

Carinata es un cultivo con un enfoque sustentable que va “más allá del rendimiento”, y que tiene como objetivo no solo una propuesta de valor para el productor agropecuario, sino también ser un referente de la agricultura consciente cuyo objetivo es ayudar a reducir los efectos de los gases de invernadero (GHG).