Unifrutti adquiere Verfrut para fortalecer su presencia global multifruta

• El Grupo Unifrutti ha anunciado la adquisición de Verfrut, un destacado productor y exportador de productos frescos con operaciones en Chile y Perú.

• La adquisición respalda la estrategia de Unifrutti de construir una plataforma de frutas premium globalmente diversificada.

• La adquisición también complementa la oferta de productos de Unifrutti añadiendo una sólida plataforma para uvas de mesa y cerezas.a su cesta de frutas existente.

Unifrutti, líder mundial en producción y distribución de frutas frescas premium, anunció la adquisición del 100% de Sociedad Exportadora Verfrut S.A. (“Verfrut”), un productor y exportador clave de frutas de América del Sur.

Fundada en 1996, Verfrut es un destacado actor de productos frescos con presencia en Chile y Perú, donde opera a lo largo de 7.500 hectáreas de instalaciones agrícolas y de procesamiento totalmente integradas. Verfrut cultiva una amplia gama de cultivos, incluidas uvas, cerezas, manzanas y arándanos, es reconocido como el mayor exportador de uvas del Perú y cuenta con una sólida trayectoria comercial. y red de distribución en EE. UU., la UE, América del Sur y China.

Esta adquisición representa un paso importante en la expansión del negocio global multifruti integrado y sostenible de Unifrutti.

Plataforma.

Con la incorporación de Verfrut, Unifrutti se convierte en una importante frutícola de Chile, uno de los mayores centros de producción de uvas y cerezas a nivel mundial, y un actor líder en manzanas en el hemisferio sur. Además, esta adquisición extiende estratégicamente el alcance de Unifrutti a Perú, un centro clave en el sector de productos frescos.

Esta medida se alinea con el objetivo de Unifrutti de satisfacer la creciente demanda mundial de frutas premium de alta calidad. enfatizando su compromiso con el crecimiento sostenible y reforzando su liderazgo en la dinámica industria frutícola global.

La adquisición también amplía el acceso a una gama más amplia de productos premium para los clientes del Grupo, con un nivel constante, suministro seguro y diversificado.

La finalización de la adquisición está sujeta al cumplimiento de las condiciones de cierre, incluidas las aprobaciones regulatorias. Una vez finalizado el proceso, Unifrutti mantendrá las operaciones globales de Verfrut, asegurando la continuidad del negocio.

Mohamed Elsarky, director general del grupo Unifrutti, destacó la importancia estratégica de este acuerdo y afirmó: “Nuestra adquisición de Verfrut es un hito estratégico que impulsa el crecimiento de Unifrutti y refuerza nuestro compromiso con la excelencia. e innovación. Esta expansión no sólo mejora nuestras operaciones actuales sino que también allana el camino para el crecimiento futuro, ya que nuestro objetivo es convertirnos en la empresa multifrutícola mundial más destacada y con el mayor impulso sostenible, estableciendo nuevos estándares en el sector. Esta transacción también resuena profundamente con nuestra herencia familiar compartida, y nos sentimos honrados y es un privilegio que se me confíe el legado de 30 años de Verfrut, forjando en colaboración un campeón regional en Chile y Perú”.

Romano Vercellino, fundador y presidente de Verfrut, expresó entusiasmo por este nuevo capítulo: “Estamos haciendo una excelente decisión con esta transacción. Verfrut es nuestra vida. Después de muchos años de duro trabajo junto a nuestro gran equipo, confiamos en que Unifrutti mantendrá los valores que nos han guiado desde la creación de Verfrut. Nosotros Esperamos con ansias la siguiente etapa de nuestro exitoso viaje”.