Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Advanta lanza su Sorgo Aphix: la tecnología que combate al pulgón amarillo desde la semilla y presenta su Nueva Era de Girasol

Motivada por seguir avanzando haciala búsqueda desoluciones sustentables queoptimicenel potencial de los cultivos e incrementen la rentabilidad de los productores, Advanta presentasu Sorgo Aphix, una nueva tecnología para combatir – desde la semilla –la plaga del pulgón de la caña de azúcar (Melanaphissacchari),también conocido como pulgón amarillo.Dicha plaga esperjudicial para el cultivo de sorgo por su altísima tasa de reproducción y potencial destructivo para el cultivo dado el crecimiento exponencial de su población.

El Sorgo con tecnología Aphixtiene 5 beneficios concretos:

  • Tolera los máximos niveles de infestación
  • Disminuye la tasa de reproducción de la plaga
  • Permite disminuir el uso de insecticidas
  • Amplía la ventana de aplicación
  • Aumenta el tiempo para la toma de decisiones

El sorgo se ha convertido en una alternativa económica competitiva elegida por los productores y asesores por su alta tolerancia a condiciones climáticas poco favorables, y por su aporte a la sustentabilidad de los sistemas productivos con el gran aporte de rastrojo, la capacidad de almacenar carbono y por ser un producto atractivo para mercados internacionales. Es por ello que Advanta Semillas se ha comprometidoaún más con esta problemática para brindar soluciones agronómicas sustentables para los productores y potenciar la utilidad de los cultivos en pos del sector agroalimentario.

Asimismo, en el marco de la MegaMuestra agropecuaria, desde el Stand 440,la compañía presentará dos nuevos híbridos que se suman a La Era De Girasol. El ADV 5310 CL, con tecnología Clearfield, caracterizado por su alta tolerancia al hongoPhomopsishelianthi o Cancro del tallo, una enfermedad endémica de la zona de La Pampa y Oeste de Buenos Airesque puede generar pérdidas de hasta un 80% en el rinde, y por tener el más alto potencial de rendimiento ajustado por aceite. Y ADV 5220, la nueva promesa de Advantaque supera los máximos rindes del mercado.

De la mano de esta nueva era,Advanta se presentacon híbridos superadores posicionándose como un jugador elemental en el mercado del cultivo e invita a todos los productores a verlo por si mismos en las jornadas que se están realizando en todo el país.