El multicampeón y cliente de New Holland Agriculture, Leonardo Ponzio, es reconocido por su desempeño deportivo, pero desde chico que tiene una pasión oculta: el campo.
Con el firme objetivo de consumar el deseo de su abuelo, Ponzio decidió utilizar los ingresos del fútbol para destinarlo al rubro. Actualmente, es dueño del establecimiento “Los Abuelos“, un campo ubicado en la localidad de Las Rosas, pronvincia de Santa Fe, donde produce maíz, trigo, soja y soja de segunda. “En 2004 pude cumplir el sueño de mi abuelo e invertir en el campo. Todo lo que ganaba, lo invertía. Por eso uno siente tanta pertenencia a este lugar, porque lo viví de chiquito. Este es mi sitio en el mundo“, expresó Leo.
Algo que no puede faltar en la cancha ni en “Los Abuelos“ es el trabajo en equipo. Aunque confesó que él administra los campos, Leo está rodeado por su familia, su papá y su cuñado, y un ingeniero agrónomo, quienes le dan el apoyo necesario para seguir apostando a la actividad.
El deportista, que jugará su último partido en el Estadio Monumental el próximo 21 de septiembre, está totalmente enfocado en su vida en el campo. Es por eso que, para potenciar su actividad rural, adquirió un nuevo tractor T7.240 de New Holland Agriculture, el cual se suma al modelo T6.130 con el que contaba anteriormente, elegido por ser referente de la agricultura moderna.
Ponzio es consciente de la importancia de la tecnología en el campo, una característica que encuentra en las máquinas de la marca y que aún está aprendiendo a utilizar. “La tecnología sirve para que todo sea mejor. Todavía no estoy tan empapado con el entorno digital pero está en mi cabeza incorporarlo mientras se pueda“, destacó el futbolista.
Potencia y rendimiento en el campo
La línea T7 de New Holland se destaca por su versatilidad y por la gran variedad de configuraciones que ofrece para que el agricultor pueda elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. Reuniendo desempeño con tecnología, la marca líder en la categoria ofrece versiones de hasta 241cv y modelos específicos para cada actividad en el campo. Ya sea en la preparación del suelo, en la siembra, en la pulverización o en el cultivo, además de las tareas pecuarias, la familia es ideal para sacar el máximo provecho en las aplicaciones agrícolas.