8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

El RENATRE participó en Córdoba en un debate sobre el rol de la mujer y su relevancia en el sector rural

La Delegación Córdoba Sur del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó del ‘‘Conversatorio de Mujeres del Campo Productivo’’, que se llevó a cabo en el marco de la 88° Exposición Ganadera, Comercial, Industrial y de Servicios de la Sociedad Rural de Río Cuarto, que se desarrolló entre el 7 y el 11 de septiembre.

El encuentro planteó un debate abierto con el objetivo de visibilizar el rol de la mujer en el campo y su relevancia en el sector agropecuario, escuchando la voz de las mujeres, viendo cuáles son las problemáticas y posibles soluciones que atraviesa el sector.

“La participación de las mujeres es fundamental, ayuda a plantear las brechas y a resolverlas, situando a la mujer como actora importante en el mundo rural”, remarcó la Delegada del RENATRE en Córdoba Sur, Claudia Bruno.

Durante el encuentro se debatió sobre las brechas de género dentro del sector agropecuario y la importancia de poner en valor las tareas que desempeñan las mujeres del sector, quienes participan en todos los eslabones de la cadena agroalimentaria.

“La convocatoria a las mujeres del campo productivo, pone el acento en la intención de visibilizar el trabajo de las mujeres en el campo y las desigualdades históricas pero, sobre todo, traer el compromiso de parte de los gobiernos de poder avanzar en derechos, y esto significa darle mayores herramientas a las mujeres para su trabajo en el sector agropecuario”, finalizó Claudia Bruno.

El encuentro estuvo coordinado por el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba y el Ministerio de la Mujer de Córdoba. 

El RENATRE trabaja en políticas de género junto a distintos organismos, en pos de que la mujer rural tenga pleno acceso a sus derechos y el despliegue de todas sus posibilidades.