8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

El RENATRE participó en la 28° Exposición Agrícola Ganadera e Industrial del MERCOSUR en Corrientes

La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó en la 28° Exposición Agrícola Ganadera e Industrial del MERCOSUR, que se llevó a cabo entre los días 9 y 11 de septiembre en la localidad de Gobernador Virasoro.

El Registro participó con una oficina móvil que fue visitada por una importante cantidad de trabajadores rurales y empleadores, con quienes se utilizó el espacio para fortalecer los vínculos y a la vez informar acerca de las acciones que realiza el organismo y despejar dudas de quienes se acercaron con preguntas sobre diversos temas como la Libreta de Trabajo Rural, las prestaciones por desempleo o las capacitaciones entre otras.

“Hemos recibido una muy importante consideración por nuestro trabajo en capacitación a trabajadores y empleadores rurales en prevención y manejo de fuego. En este contexto, fuimos invitados a efectuar una exposición de todo nuestro trabajo durante 2022, a fin de poder programar en el futuro acciones conjuntas con los productores ganaderos”, indicó la Delegada del RENATRE en Corrientes, Mónica Arnaiz.

Hubo exposición y remate de hacienda Braford, Brahman y Brangus y ganado menor. Además, se realizaron doma y destreza de riendas otorgando premios a los campeones de cada categoría, y se realizaron eventos culturales..

El RENATRE apoya la organización de las exposiciones rurales locales, como vehículo de llegada de sus prestaciones y propuestas a las comunidades de trabajadores rurales y empleadores, así como al público en general.