
Además de ser rica y conveniente, la pasta es, ante todo, versátil. Y los fabricantes de fideos argentinos se proponen demostrarlo una vez más, en esta ocasión inspirados en el país que será sede del mundial de fútbol.
La zona del Golfo Pérsico, se considera como una de las regiones más antiguas en lo que respecta al consumo de pasta. En esta región se han encontrado piezas arqueológicas con recetas de pasta de más de 2500 años de antigüedad.
“La Pasta es Mundial”, y en esta fecha tan especial rescatamos aquellos ingredientes típicos de la cocina mediterránea para comenzar a palpitar el mundial:
Aceite de oliva, cúrcuma, semillas de sésamo y/o mijo, nuez moscada, perejil, menta, laurel, pimienta negra, laben (yogur árabe), pasas de uva, berenjenas y garbanzos (Hummus).
Naturales y accesibles, podemos tenerlos en cuenta para innovar en la cocina de todos los días, viajando y experimentando a través de los sabores. Una vez más, la PASTA VA CON TODOS ELLOS.
Ranking de consumo per-cápita anual de pastas alimenticias.

En este 25 de octubre, Día Mundial de la Pasta, celebramos la diversidad cultural, y la versatilidad de este noble alimento que nutre al deporte y a las familias alrededor del mundo

Mas Noticias
Santiago del Estero se prepara para cinco días a puro libro, cultura y pensamiento
Carne de cerdo y chacinados: SENASA y CAICHA refuerzan las claves para un consumo seguro
Raíz y Rito: una carnicería de autor que lleva el trabajo de las mujeres rurales a Belgrano