8 diciembre, 2022

Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Javier Rodríguez encabezó una reunión con la Mesa Agropecuaria Provincial

El ministro dialogó con representantes de las diversas entidades agropecuarias para analizar la afectación de la producción por condiciones climáticas en diferentes distritos

El ministro de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez, encabezó una reunión con la Mesa Agropecuaria Provincial para analizar la situación de diferentes distritos afectados por condiciones climáticas adversas y las recomendaciones de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de Buenos Aires (CEDABA).

Del encuentro participaron el presidente de CARBAP, Horacio Salaverri y el secretario de esa entidad, Roberto Cittadini; por Federación Agraria Argentina (FAA), los directores Aníbal Chiramberro y Claudio Angeleri, y la secretaria gremial Andrea Sarnari; el representante de la Sociedad Rural Argentina y presidente del RENATRE, Abel Guerrieri; y el consejero de CONINAGRO, Georges Breitschmitt. Por el MDA, acompañando al ministro la Subsecretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carla Seain; y el Subsecretario de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Cristian Amarilla.

“Es fundamental el diálogo con todos los actores para poder escuchar sus necesidades, analizar en conjunto toda la información existente, intercambiar opiniones y avanzar en soluciones integrales”, señaló Javier Rodríguez.

Y agregó: “Desde el Ministerio venimos trabajando fuertemente para generar de manera eficiente los mejores instrumentos de asistencia”.

Durante la reunión se analizó la recomendación de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la Provincia de declarar el Estado de Emergencia y/o Desastre Agropecuario por sequía para los partidos de San Pedro, San Vicente, Chascomús, Dolores, Magdalena, Rojas, Salto, Alberti, Ramallo, Lobos, Junín, Suipacha y Arrecifes.

Al respecto, el ministro brindó detalles técnicos sobre las implicancias de esta medida, los plazos y pasos a seguir, e informó que la próxima reunión de la CEDABA será el próximo 14 de noviembre.

Además, aseguró que la cartera agraria está trabajando para reforzar las líneas de financiamiento destinadas a la producción agropecuaria, y señaló la importancia de trabajar en la prevención de cara a la campaña de la producción gruesa.