Case IH muestra el próximo paso hacia la autonomía y la automatización en la agricultura

Se produjo un punto de inflexión para la agricultura: la población mundial superó los 8 mil millones de personas. Con esa realización, Case IH, marca de CNH Industrial, seguirá desempeñando un papel clave en el aumento de la productividad de los agricultores que continúan alimentando al mundo. Con menos hectáreas, recursos y trabajadores para lograrlo, la tarea es extremadamente desafiante. Pero el creciente portfolio de soluciones y tecnologías agrícolas de Case IH mantendrá a la marca como protagonista, ofreciendo autonomía y automatización para todo el ciclo agrícola.

Un líder en tecnología

Recientemente, en el CNH Industrial Tech Day, celebrado en Phoenix, Estados Unidos, Case IH presentó innovaciones históricas en un portfolio de tecnología en evolución. «Case IH combina y seguirá combinando las mejores máquinas del mundo con tecnología de vanguardia líder en la industria que cumple nuestra promesa: facilitar la vida de los agricultores haciendo que sus operaciones sean más productivas y ayudándolos a prosperar en su misión de alimentar a una población en crecimiento», dijo Scott Harris, presidente global de Case IH.

Los anuncios del Tech Day incluyeron dos nuevas soluciones de autonomía y automatización y un nuevo prototipo de tractor eléctrico:

  • Solución de autonomía para la preparación del suelo: Case IH está desarrollando una solución de autonomía en sus tractores y plataformas de labranza con Raven Autonomy™. La tecnología Raven Autonomy tiene un sistema avanzado de percepción y detección. Además, esta solución sin operador utiliza la automatización de labranza con AFS Soil Command™ para lograr el mejor control agronómico y mecánico del implemento. Proporciona prescripciones de cultivo específicas del campo para brindar un manejo correcto del suelo en todas las capas. El resultado es una mayor productividad con un rendimiento agronómico constante y una mejor comprensión de los datos.
  • Solución de autonomía asistida para la cosecha: Case IH está aumentando la productividad con una solución de cosecha asistida por el operador que sincroniza la funcionalidad de la cosechadora y el tractor. Con la tecnología Raven Autonomy, esta combinación de tecnologías permite al agricultor coordinar la trayectoria y la velocidad del tractor durante una operación de «descarga sobre la marcha», manteniendo al equipo perfectamente sincronizado con la cosechadora al descargar el grano. Los beneficios para el agricultor incluyen operaciones más eficientes y precisas, procesos automatizados para reducir la necesidad de mano de obra calificada, menos cansancio y menos pérdida de granos.
  • Tractor eléctrico: CNH Industrial también presentó un prototipo de tractor eléctrico, que contará con un modelo Case IH en el lanzamiento. Esta solución agrícola de cero emisiones con características autónomas es el resultado de una colaboración con Monarch Tractor, el innovador especialista en automatización y electrificación de máquinas.

La comercialización de estas soluciones se anunciará más adelante.

Case IH tiene un sólido, reconocido y galardonado legado de innovación en sistemas agrícolas avanzados (AFS). Los desarrollos más recientes incluyen el distribuidor de sólidos Case IH Trident™ 5550 con Raven Autonomy, capaz de realizar la aplicación con nivel 4 de autonomía, es decir, autonomía supervisada, realizando la operación de distribución de sólidos sin necesidad de un operador. También es posible destacar las tecnologías de automatización existentes, como AFS Harvest Command™ Automation en las cosechadoras Axial-Flow Serie 250; el AIM Command FLEX™ en los pulverizadores Patriot; y AFS Soil Command™, entre otros, que demuestran que Case IH ha desarrollado y seguirá desarrollando soluciones automatizadas y autónomas para todas las fases del cultivo y los cultivos en todo el mundo.

Legado de innovación, futuro de sostenibilidad

«El mundo ha llegado a un punto de inflexión, lo que genera una clara necesidad de que los agricultores y la industria aumenten la productividad. Case IH está respondiendo a esta necesidad con avances en tecnología, maquinaria y métodos en toda la cadena de valor», explicó Harris. “Responderemos avanzando en nuestro compromiso con la sustentabilidad. Creemos que estos desarrollos son la base de un ecosistema agrícola más saludable, sustentable y productivo”, completó el presidente de la marca.

El camino de la innovación de Case IH incluye:

  • Continuar avanzando en tecnologías agronómicas y de precisión, ayudando a los agricultores a reducir los insumos y las aplicaciones de productos, así como el uso de agua, para apoyar un mundo más limpio.
  • Avanzar en soluciones de propulsión alternativas para mejorar la sustentabilidad de la agricultura, mediante el desarrollo «agresivo» de la electrificación en desarrollo conjunto con Monarch Tractor.
  • Innovar rápidamente para abordar los desafíos laborales que enfrentan los agricultores en todo el mundo, brindando automatización funcional y conduciendo a un futuro totalmente autónomo.
  • Ampliar su conjunto de tecnologías digitales con desarrollos integrales, como transferencia y consolidación de datos habilitados para la nube, desarrollo de aplicaciones, portales móviles y más.

Un enfoque en el futuro

Case IH está abriendo nuevos caminos para resolver los problemas del mundo real de los agricultores, aumentando la productividad y la rentabilidad para desbloquear nuevos valores en sus negocios. La visión es hacer que la agricultura sea más productiva al proporcionar equipos agrícolas inteligentes y soluciones que puedan encargarse de cualquier operación agrícola.

«Entendemos los desafíos que enfrentan nuestros clientes y estamos desarrollando soluciones basadas en sus necesidades: Case IH está construyendo el futuro de la tecnología agrícola», sostuvo Harris. “Debemos desafiarnos a nosotros mismos, desafiarnos unos a otros y asumir juntos el reto de revolucionar la agricultura. No se equivoquen, nuestro llamado a innovar y mejorar la producción nunca ha sido tan alto en nuestros 180 años de historia, y nunca hemos estado más preparados para responder a ese llamado», concluyó.