Portal Agropecuario

Servicio de noticias agroindustrial

Buenas noticias: La gestión se consolida en el agro y las empresas maximizan su rentabilidad.

*Por Grupo Cencerro

Si, lo que acabas de leer no es un cuento, ya es una realidad. El 2022 que acaba fue para muchos productores un año negativo ya que los rendimientos vienen siendo más bajos de los esperados producto de la seca y las heladas, pero desde Grupo Cencerro, como siempre, vemos el vaso medio lleno. Este fue un año muy especial. Comenzamos de una manera y lo terminamos de otra, completando muchos de los objetivos que nos propusimos.

Nosotros propusimos siempre ser parte del cambio, de la transformación y hoy ver todo lo que hemos crecido nos alegra y nos hace sentir que hay muchas empresas familiares agropecuarias que también han cambiado. Han decidido mejorar. Han decidido tomar impulso para seguir creciendo. Esa es la proeza del trabajo que hacemos junto a decenas de productores. Cuando planificamos en diciembre de 2021 lo que iba a ser el 2022 nunca imaginamos que pudiese terminar así.

Nos hemos expandido, lo que resultó un gran desafío para todo el equipo. A partir de ello, hemos perfeccionado nuestro trabajo para lograr hacer gestión en 14 cadenas productivas distribuidas en más de 100.000 has en el país.

Vivimos muchos cambios. El equipo debió agrandarse a partir de las necesidades. Logramos formar un plantel de profesionales capacitado y disponible para atender todo lo que sucede en cuanto a gestión en esas más de 100.000 has. Entre videollamadas y visitas, en Grupo Cencerro, nos encargamos de responder a todos los requerimientos de nuestros clientes para lograr una arista fundamental en toda empresa que pretenda seguir creciendo: tener claridad en sus números y tomar mejores decisiones.

12.520 horas de videollamadas en el año fueron las dispuestas por todo nuestro equipo para estar en contacto permanente con los productores y sus administraciones.

Además de todo nuestro trabajo operativo y que llevamos a cabo en la diaria, hemos comprendido desde los inicios, que no solo debemos encargarnos de hacer gestión, sino que también debemos tomar bandera y hacer el esfuerzo de difundir en el sector sobre la importancia de gestionar. Nuestro equipo de comunicaciones logró que Grupo Cencerro tuviera un impacto de más de 200 columnas en medios de comunicación durante este año.

También, el equipo comercial se encargó de recorrer gran parte del país con el objetivo de brindar 8 charlas en sociedades rurales y así contarles a los productores acerca de herramientas de gestión económica financiera para mejorar sus empresas.

Entre charlas y visitas podemos afirmar que nuestro equipo realizó 58363 kms en 2022. Esto es una vuelta y media al mundo, una locura pero esperamos que el año que viene sean más.

Todo esto no queda ahí. Dijimos que en enero del 2022 que íbamos a ir por más. Allá por junio estuvimos presentes con un stand en la reconocida muestra AgroActiva, realizada en Armstrong (Santa Fe). En dicha oportunidad tuvimos la posibilidad de charlar con más de 300 productores y contarles qué es la gestión económica financiera y también conocer su opinión sobre lo que hacemos. Fue una primera gran experiencia.

Nos enorgullece ver el camino que hemos transitado hasta acá. Hace 4 años, cuando comenzamos con este sueño, no imaginamos encontrarnos con todo esto tan repentinamente. Más de 100 servicios entregados en todo este tiempo a más 65 clientes, lo que nos permite ver el mapa y darnos cuenta de que ya hemos pisado más de 13 provincias argentinas.

Por último, estamos satisfechos de cumplir lo que siempre hemos dicho: “La gestión se paga sola”. Estamos felices de encontrar en cada cliente un comentario del estilo: “Haciendo gestión vendí mucho más eficientemente mi producción” o “Controlando mis gastos corrientes pude ver que me estaban cobrando de más y recuperé esa inversión”. Claro, no hay dudas. La gestión se paga con 1000 kg de cereal al mes. Vale la pena la inversión y la profesionalización de la administración.

Ahora, en este momento, la realidad nos invita a creer que todo lo que nos sigamos proponiendo de aquí en adelante no tendrá barreras. Con la gestión económica financiera como bandera seguiremos buscando lo mejor para el agro argentino y la región.

Nos despedimos deseando a todos felices fiestas y que compartan estas fechas tan especiales en familia con sus seres queridos.