A 10 años de “El Campo y la Política”, luego de las PASO, CONINAGRO reunirá a los candidatos a Presidente

Aumenta la expectativa y comienza el conteo regresivo. CONINAGRO, la entidad que agrupa a las cooperativas agroindustriales, anuncia su 6to Congreso Internacional, este año electoral con foco en el contenido político. La cita reunirá a los productores cooperativistas con los máximos referentes de los distintos partidos que hayan superado el filtro de las PASO, y a personalidades, dirigentes y académicos vinculados al sector de la agroindustria. Será el 23 de agosto en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. El evento se desarrollará de forma presencial con cupos limitados y para poder asistir de manera presencial se publicará un formulario de inscripción. También, como es habitual, será transmitido a todo el mundo vía streaming de forma gratuita y abierta.

Con una participación activa de las Federaciones que integran CONINAGRO, la entidad organiza su 6to° Congreso Internacional, cuyo contenido este año estará signado por el calendario electoral, al reunir a los principales referentes de los diversos espacios políticos que aspirarán, luego de las elecciones PASO, a ganar la elección para ser Presidente de la Nación.

En referencia al esperado evento, el presidente de CONINAGRO, Elbio Laucirica, comentó que:
“estamos trabajando desde hace un tiempo con los pre candidatos a Presidente para que luego de las elecciones PASO puedan participar de nuestro encuentro. Este año el eje central es EL CAMPO Y LA POLÍTICA, ya que estamos junto con diferentes académicos elaborando nuestra sexta edición de la publicación y en este momento especial luego de 10 años de ediciones continuas”, sostuvo y agregó: “Desde CONINAGRO estamos seguros de que el crecimiento de las diferentes producciones se logra con el trabajo en conjunto, y con propuestas del sector privado junto a políticas públicas que acompañen la integración entre el campo y la ciudad”.

Laucirica presentando el documento “El Campo y la Política” en 2021. Este 23 de agosto llegará una nueva edición. Archivo

Desde la entidad consideramos que este año en un contexto de elecciones deseamos hacer conocer nuestras propuestas y también conocer las políticas que los diferentes partidos políticos ofrecen para el futuro del campo argentino. Además, por otra parte, se informa que la Mesa de Jóvenes de CONINAGRO contará con un espacio exclusivo, el día anterior, martes 22 de agosto, también en la Bolsa de Cereales, un encuentro de más de 200 participantes de todo el país junto a diferentes jóvenes de universidades locales, quienes abordarán la importancia de la capacitación y la política para los futuros dirigentes cooperativos, en donde tendrá lugar su espacio de debate y conclusiones para abordar la importancia de la capacitación y la política para los futuros líderes del campo argentino.