Mónica Schmale, presidente de la AACL, destacó que “la muestra fue un éxito, porque estamos volviendo a ser nuevamente un país ganadero y echando más vacas a los campos, porque hay mucha demanda de información para producir más carne. Fue notable la cantidad de productores que pasaron por el sector ganadero deAgroactiva, consultando cómo usar la raza en cruzamientos. Esto certifica el interés real y creciente que existe por el Limousin”.Cuota Hilton
Por otra parte, la AACL informó que por segundo año consecutivo la entidad cumplió en tiempo y forma con el 100% del tonelaje asignado de Cuota Hilton correspondiente al período 2017-2018, que finaliza el próximo 30 de junio. Los embarques de carne Limousin fueron exportados a países integrantes de la Unión EuropeacomoAlemania, Bélgica y Holanda, entre otros.
Esto fue posible gracias a los productores Limousin que aportaron regularmente hacienda, lo que posibilitó realizar las faenas necesarias para cumplir con el cupo asignado por el Ministerio de Agroindustria, y por la quita de trabas al comercio de carnes y la reactivación del mercado de exportación.
Mas Noticias
Ganadería en dos velocidades: la invernada firme, el feedlot bajo presión
Cuando el campo y la ciencia se sientan a dialogar: el desafío de pensar el futuro del guanaco
El mejor Braford pasó nuevamente por Corrientes